martes, 21 de julio de 2009

CANCER EN LAS MASCOTAS



gatos que han llegado a la vejez, en lo que tampoco se diferencian de los seres humanos. En estos momentos, hay un gran avance en cuanto a los tratamientos contra a la enfermedad.

El cáncer es la primera causa de los perros y los gatos que han llegado a la vejez, en lo que tampoco se diferencian de los seres humanos. En estos momentos, hay un gran avance en cuanto a los tratamientos contra a la enfermedad.

Muchas veces los dueños del animal no saben a ciencia cierta cuál es la naturaleza del cáncer y los medios de tratamiento. Por ello, una de las primeras medidas a tener en cuenta es deshacerse de los prejuicios y las falsas ideas que rodean al cáncer.

Aquí, por supuesto, entra a tallar la importancia del veterinario, que debe ser capaz de dar informaciones y datos veraces con respecto al cáncer. Los tratamientos con fármacos siempre son especiales: uno debe estar seguro cuáles son los más eficaces para determinado tipo de cáncer y el nivel de desarrollo que tiene.

Lo importante es dotarle una buena calidad de vida con el tratamiento. Hay casos incluso en donde durante mucho tiempo los signos de la enfermedad no se ponen de manifiesto y la calidad de vida no disminuye. Hay tratamientos paliativos que son efectivos y la cuestión es no desesperarse de entrada.

No hay comentarios.: