domingo, 6 de febrero de 2011

LOS FACTORES QUE DESTRUYEN AL HOMBRE


Respuesta de Mahatma Gandhi cuando le cuestionaron sobre los factores que destruyen al hombre.
Señalaba siete elementos:

+ la Política sin principios,

+el Placer sin compromiso,

+la Riqueza sin trabajo,

+la Sabiduría sin carácter,

+los Negocios sin moral,

+la Ciencia sin humanidad

+la Oración sin caridad.

La Ley de Acción-Reacción establece que los seres, las personas y las cosas reaccionarán sobre ti en la misma forma de tu acción: Si les amas te amarán, les odias te odiarán, si les sirves te servirán, si das recibirás.

Por eso la vida nos enseña:

+ que la gente es amable, si yo soy amable;

+ que las personas están tristes, si yo estoy triste; +que todos me quieren, si yo los quiero;

+que todos son malos, si yo los odio;

+que hay caras sonrientes, si yo les sonrío;

+que hay caras amargas, si yo estoy amargado;

+que el mundo está feliz, si yo soy feliz;

+que la gente es enojona, si yo soy enojón;

+que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si yo sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

La actitud que yo tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

"El que quiera ser amado, que ame"....

No hay comentarios.: