lunes, 3 de octubre de 2011

ENFERMEDADES CANINAS: LA ANEMIA DEL PERRO



Enfermedades caninas: La anemia en el perro. La anemia del perro es una condición donde el cuerpo pierde las células rojas de la sangre demasiado rápido o no producen lo suficientemente rápido.

Las causas de la anemia pueden ser una hemorragia interna, los parásitos y el cáncer que esté afectando a la zona donde las células rojas sanguíneas se producen, la médula ósea.

La anemia canina es una disminución del número de glóbulos rojos o de hierro en la sangre (hemoglobina) o ambos. No es una enfermedad en sí misma sino que es un síntoma de otra cosa. Mientras que la anemia en las personas es a menudo causada por la deficiencia de hierro en la dieta, esto es raramente el caso de los perros.
Una condición de anemia significa que los glóbulos rojos están disminuyendo y no se reemplazan tan rápido como deberían. Dado que las células rojas de la sangre provienen de la médula ósea, el diagnóstico se inicia con la condición que afecta a esta zona del cuerpo, tales como leucemia, cáncer de médula ósea y las drogas que están teniendo un efecto tóxico.

Anemia en losperrospuede ser causada por una serie de cosas, entre ellas:

* Pérdida de sangre: causada por un trauma o lesión, los parásitos como pulgas, garrapatas y gusanos, y las enfermedades que impiden la coagulación de la sangre

* Distribución de las células rojas de la sangre: Enfermedades con esto como un subproducto, como las enfermedades autoinmunes, parásitos de la sangre y el cáncer

* Enfermedades que previene la producción de glóbulos rojos: como las enfermedades autoinmunes, donde el cuerpo de losperrosataca sus propias células rojas de la sangre (llamadas autoinmunes anemia hemolítica – INHA), una tiroides poco activa, y el cáncer.

Los síntomas del perro anémico
Los síntomas de la anemia canina incluyen la pérdida de apetito, apatía, fatiga y palidez. Probablemente se dará cuenta de la apatía, pero su veterinario se dará cuenta de las encías pálidas cuando él o ella examinan su perro.

El diagnóstico de anemia canina
Hay varias pruebas que se pueden hacer para verificar si hay anemia perro. Uno se llama el hematocrito (PCV) o el hematocrito. En esta prueba, una muestra de sangre se hace girar en una centrífuga para separar los glóbulos rojos del plasma (parte líquida de la sangre). Entre 35 – 55% de la sangre del perro debe ser glóbulos rojos. Si el hematocrito es menor de 35%, el perro es anémico.



Otras pruebas se pueden hacer, incluyendo un recuento de glóbulos rojos y hemoglobina.

Si su perro tiene anemia, se harán pruebas adicionales para determinar la causa de la anemia. Las pruebas incluyen el control de la muestra de sangre para aumentar el número de glóbulos rojos inmaduros, lo que significa que la médula ósea está respondiendo a la necesidad de más sangre y hacer más glóbulos rojos. Las pruebas también incluyen el control de la sangre de los parásitos que pueden destruir los glóbulos rojos.

Una biopsia de médula ósea que se podría hacer. Esto a menudo se identifica la causa de la anemia. Se comprobará que las cosas como la leucemia.

Una muestra de orina puede ser analizada para la función de evaluación del órgano.

Una muestra de heces puede ser analizada para comprobar si los parásitos intestinales que pueden estar causando la pérdida de sangre.

Tratamiento de la anemia
Mientras que los casos leves no necesitan una transfusión de sangre, en los casos más severos se debe estabilizar su perro. El veterinario dará la pauta para el tratamiento.

No hay comentarios.: