viernes, 6 de julio de 2012

5 POPULARES MITOS DE LOS ANIMALES QUE SON FALSOS

 Seguro que sobre muchos de los mitos como la pasión de los ratones por el queso y la velocidad del correcaminos tu dirías que son verdad, pues son falsos entre otros que por mala información de la televisión, cine y otros medios hoy son creídos por la gente.


Es nuestro deber darte la mejor información, y desde luego aquella que es real es más apreciada. Como se dice vamos a despejar grandes mentiras con las que hemos crecido desde niños. A continuación descubre los 5 mitos más falsos del mundo de los animales.

         

1.- Un año de un perro equivale a 7 años humanos: Falso. Cada perro por diversos factores entre los que destacan su raza, peso y tamaño envejecen a distinto ritmo. En el caso de los perros de raza pequeña estos envejecen en 10 años, osea que un año humano equivale a 5 años del perro.




                  
 2.- Los ratones aman el queso: Falso. Los ratones no se sienten atraídos por el queso, al contrario, para ellos el queso resulta repulsivo por el olor que expide, siendo en lugar de atracción una especie de repelente, así que si quieres alejar a los ratones prueba con queso.
                           
3.- Los perros ven en blanco y negro y lo toros sólo en rojo: Falso. Además del color blanco y negro los perros también pueden distinguir los colores verde y azul, esto sucede por su visión dicromática. Y sobre los toros, ellos no ven el color rojo, lo que les llama la atención es el movimiento de las personas y objetos.


 4.- El correcaminos es muy veloz y hace “bip-bip”: Falso. Las series animadas de televisión nos han graficado un correcamminos que acelera a velocidades extremas, pero esto no es verdad, estas aves pueden llegar al máximo de 40 kilómetros por hora, que definitivamente es muy poco. No hacep bip-bip y menos son las aves tiernas del dibujo de Warner, más bien matan a sus presas a picotazos hasta destrozarlas.
                           
5.- Los camaleones cambian de color para adaptarse a su entorno: Falso. El cambio de color del camaleón se debe animo o humor, a su salud, la luz y la temperatura, por todo ello es mentira que se mimetice con el entorno cuando se siente amenazado.

No hay comentarios.: