martes, 13 de mayo de 2008

EL GATO ABISINIO


Es una de las razas más antiguas de gato doméstico, su origen exacto es desconocido y la historia de la raza está llena de especulaciones y controversia. Estudios recientes realizados por especialistas en genética muestran que el origen más convincente del abisinio es en las costas el Océano Indico y en algunas partes del sureste de Asia.
Otras teorías creen que desciende del gato sagrado de Egipto o que los soldados británicos que volvían de Etiopía (antes Abisinia) en el siglo XIX llevaron ejemplares de este gato con ellos. También existe una variedad de pelo liso llamada Somalí.
Peso: 8-10 lbs.
Color:Todos los colores vienen en un patrón agutí, lo que significa que pueden tener franjas más oscuras. Sus colores son rojo, azul y varias tonalidades de castaño, el más común es el castaño claro en el vientre y el entrepelo color anaranjado.
Ojos: Dorados o verdes.
Apariencia General:Este gatito aún mantiene características del felis lybica, el gato salvaje africano, el ancestro de todos los gatos domésticos. Sus patas son delgadas y bastante poderosas, pueden dar grandes saltos fácilmente.
Es un gato ágil y elegante, de pelaje corto, con una tonalidad más oscura en la punta que en la raíz, parecido a la del conejo salvaje.
Carácter:Dócil y cariñoso, de energía incansable, a veces suele ser temerario en sus persecusiones.Tiene fama de formar un vínculo estrecho con su persona favorita, sin embargo, a pesar de ser tan afectuosos, prefieren jugar contigo, en vez de quedarse tranquilamente en tu falda.

No hay comentarios.: