viernes, 5 de agosto de 2016

SOLDADOS TOMAN CLASES DE BALLET PARA COMBATIR EL ESTRÉS.



Vigilar la frontera con Corea del Norte es un trabajo muy estresante para los soldados de Corea del Sur, pero hace poco encontraron una manera muy poco convencional para relajarse: tomar clases de ballet.

Una vez por semana, los jóvenes soldados de la División 25 del ejército coreano cambian sus pesadas botas militares por zapatos de baile, y participan en una clase de ballet destinada a aliviar algo de la tensión generada por custodiar la frontera más fortificada del mundo.



Bajo la dirección de Lee Hyang-jo, bailarina del Ballet Nacional de Corea que comenzó a enseñar en la base hace un año, los jóvenes soldados luchan para hacer splits, pirouettes y otros movimientos de ballet, como una forma de relajarse.

“Estar en el ejército puede ser difícil, así que no estaba segura de qué tipo de ayuda podía brindar aquí”, contó Lee Hyang-jo. “Pero a medida que los soldados aprenden ballet poco a poco, se ríen más y la pasan bien, y verlos así me hace pensar que venir aquí valió la pena.”

Corea del Sur todavía se encuentra técnicamente en estado de guerra con el Norte, por lo que el estrés de la vigilancia de la frontera entre los dos países puede ser una pesada carga para los soldados. “Hay mucha tensión aquí ya que vivimos en la unidad de la primera línea, lo que me hace sentir inseguro, a veces,” dijo Kim Joo-hyeok, un sargento de 23 años, que cumple sus dos años obligatorios de servicio militar. “Pero a través de ballet, soy capaz de mantener la calma y encontrar el equilibrio, así como construir lazos de amistad con mis compañeros de armas.”

El eniente Coronel Heo Tae-sol agrega que el ballet, si bien es bastante inusual para los soldados, es una buena manera de endurecerlos. “El ballet requiere una gran fuerza física, y es muy bueno para el fortalecimiento muscular, aumento de la flexibilidad, y la corrección de la postura,” dijo.


El año pasado, los soldados llevaron a cabo una impresionante actuación del lago de los cisnes de Tchaikovsky, pero planean hacer un trabajo aún más sorprendente de este año.

Publicar un comentario