sábado, 6 de diciembre de 2008

SI ERAN TAN BUENOS… ¿POR QUE HOY ME HACEN SUFRIR?

Después de un tiempo de vagaciones, volví a sentir fuerte la necesidad de escribir. Y aquí me tienen, tocando un tema muy importante que hoy día nos ocasiona muchos conflictos en nuestras relaciones personales…. “cuando los buenos de repente se convierten en los malos de la película” ; y sí que tenemos mucha tela de donde cortar con respecto a este proceso que todos de alguna forma hemos vivido o estamos viviendo.

Siempre digo a mis pacientes, que somos actores representando un papel en la tierra… y que Papá Dios nos ve a todos por igual pues “arriba” todos somos hermanos, los mejores amigos. Sólo que al venir a la tierra, decidimos representar un papel que enriquezca al Ser Divino que todos somos. Desafortunadamente nos metemos en el “DRAMA”, haciendo responsables de nuestras desdichas a las demás personas y terminamos siendo las “víctimas” de lo que estamos viviendo.

Cuando nos damos la oportunidad de EXPANDIRNOS y ver más allá del mero drama, nos damos cuenta que las personas que de alguna u otra forma nos hicieron daño, a final de cuentas han sido los mejores maestros de crecimiento que hemos tenido, porque nos han llevado a tocar FONDO, dándonos la oportunidad de re-descubrirnos es nuestra propia esencia… nos damos cuenta que somos fuertes, que a pesar de las tempestades siempre logramos salir adelante, que el sufrimiento vivido queda en gran enseñanza porque nos volvemos seres integrados, maduros, seguros de lo que somos y las dificultades que llegan a nuestra vida se convierten en NADA, cuando vemos el gran camino tan difícil que hemos recorrido y cómo logramos llegar a lo que ahora somos a pesar de todas esas dificultades, y el problema se ve resuelto con facilidad, por la gran experiencia que ahora nos respalda.

No hay que quedarnos atrapados en lo que nos hicieron, en lo que no pude hacer porque no me dejaron hacerlo, en el drama del daño emocional que causaron nuestros padres cuando éramos niños, todos hemos sufrido ese tipo de abuso, tanto físico, verbal, de poder… etc… y a pesar de todo, tenemos la GRAN OPORTUNIDAD de reconocer que ya no somos niños y podemos CAMBIAR esa forma de sentir, por una comprensión que todos esos obstáculos que me impedían ser yo mismo, me estaban llevando a pulirme cuan hermoso diamante que todos somos. Si hoy soy un gran profesionista, o un estupendo padre, a pesar de no haber tenido ningun apoyo y solo mantuve mi carrera, y el que es magnífico padre a pesar de haber tenido padres castigadores, poco amoroso… no fue pretexto para ellos arrastrar eso a su vida actual, porque lograron salirse del DRAMA EMOCIONAL y entendieron que todo tuvo una razón de ser y si entendemos ese punto, un gran panorama se abre ante nosotros como una nueva oportunidad de la vida de verla con otros ojos, unos ojos del ser que sobrepasó todas esas pruebas y ahora decide lo que quiere para su vida, sin rencores, solo bendiciendo a cada ser que lo llevó a ser lo que hoy es, es una gran comprensión y amor.

Más si tu vida sigue atrapada en el drama, es importante que hagas un gran recorrido por lo que ha sido tu vida, ve esa película de cuando eras niño y colócate detrás del muro, como un observador… ve al padre que quizás te abandonó y nunca se hizo cargo de ti: date cuenta que él te dio la oportunidad de conocer la paternidad de otra manera, aunque estuviera contigo, pero si nunca te dio amor, pudiste ir hacia tu propio amor y explotarlo, porque te desgarraste por dentro para ENCONTRAR dentro de ti el amor que se te negó y en ese encuentro te diste a ti mismo la oportunidad de ser una persona diferente a tu padre, porque lo más seguro es que él nunca recibió amor de sus padres o alguno de sus padres y esa ausencia lo hizo distante y falto de responsabilidad para llevar un hogar o para sacar adelante a un hijo. En cuanto reconoces que tienes la oportunidad de cambiar eso, tienes la opción de elegir lo mejor para tu vida, sin arrastrar esa ausencia, porque tu ERES TODO lo que necesitas para salir adelante, para entregar amor, para permitirte recibir amor. Entonces esa ENERGIA MALA a la que enviabas constantes maldiciones por no estar en tu vida, ahora se convierte en un gran maestro y podrás bendecirlo, una porque él no tuvo la oportunidad que hoy tu tienes con este cambio de energía que nos permite hacer cambios en nuestra vida de manera más rápida pues la energía es mas clara y no tan densa como la que vivió tu padre, por lo cual le dificultó realizar un verdadero cambio en su interior. Haces las paces con esa vieja energía y te remontas a una nueva que tu mismo estás creando, dándole la oportunidad a tus futuras generaciones de no arrastar ese viejo patrón.

Miren… antes de venir a la tierra elegimos un panorama general de lo que será nuestra vida, qué tipo de genes tendremos, de quién serán más fuertes pues elegimos los padres que tendremos, y alcanzamos a ver los potenciales de lo que viviremos con ellos y decidimos ponernos todo un sin fin de lecciones de vida que nos llevarán a enriquecer nuestra vida en la tierra y por supuesto a elevar nuestro nivel de conciencia. Así que no puede haber malos de la película, cuando ellos mismos se donan a ser LOS MALVADOS DE LA NOVELA para que nosotros nos topemos con esa pared y vayamos a nuestra propia fuerza interna para poder pasarla. Sólo así podríamos reconocer nuestro propio valor interno. Y pregunto con todo esto…. aun siguen pensando que su mejor amigo es un malvado porque de ser todo amor con ustedes de repente es la peor pesadilla de su vida… cuando en realidad, te está dando la oportunidad de RE-ENCONTRAR tu propia valía interna… ese ser tan maravilloso, rico en amor que esta dentro tuyo. El sólo está representando el papel de malo para que tu crezcas, quizás no a nivel consciente, pero SI A NIVEL DIVINO sabe que existe ese acuerdo contigo. Vale… venga….!!! colóquense detrás del muro y vean todo el panorama, no se metan sólo en el drama y sálganse de ser sólo víctimas, porque a nivel DIVINO saben que es la mejor forma de que DESPIERTEN de ese sueño de drama emocional en que el que ustedes mismos han permitido adentrarse para crecer.

No existen malos de las películas, cuando logras colocarte detrás del drama y expandes tu visión, comprendiendo que simplemente te están dando una buena razón para CRECER y RE-DESCUBRIRTE. Ojalá te permitas dar ese brinco de ser víctima al de un ser que sabe aprovechar al máximo las adversidades, para entregarse por completo a vivir una vida llena de amor y felicidad.

Disfrútense, bendigan a sus mejores maestros y dense la oportunidad de una mejor vida.
Publicar un comentario