jueves, 10 de abril de 2008

KOALA AUSTRALIANO AMENAZADO POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL


El Koala australiano estaría amenazado por causa del calentamiento global (la enfermedad del planeta), esta idea es abalada por científicos australianos que dicen que a causa del constante cambio del clima, las hojas de eucalipto (principal alimento del koala), se convertiría en no comestible.
El profesor de ciencias Bill Foley de la Universidad Nacional Australiana, expresó: “Lo que estamos viendo, esencialmente, es que la dieta básica de estos animales se está transformando en cuero“, “la vida se tornará extremadamente difícil para estos animales“, añadió preocupado.
¿Cómo resulta afectada la hoja de eucalipto? Luego de someter a las hojas de eucalipto a experimentos en el invernadero del investigador Ivan Lawler de la Universidad James Cook, se comprobó que al aumentar el dióxido de carbono, el nitrógeno reduce al igual que los nutrientes en las hojas de eucalipto, incrementando el tanino, una toxina natural. Lógicamente los koalas estarían alimentándose con hojas de bajo valor nutricional.
No solo los koalas estarían afectados, se sabe que existen otros animales que usan como dieta básica las hojas de eucalipto, estos animales son sumamente delicados en cuanto a su dieta alimenticia, los cambios bruscos en la misma, como es el caso de una hoja de eucalipto pobre en nutrientes, reflejaría una difícil travesía de supervivencia.
Publicar un comentario