jueves, 10 de abril de 2008

LA REGION INDIA DE KERALA CONSTRUYE UN GERIÁTRICO PARA ELEFANTES

Bien sabemos que en la India el Elefante es visto como un animal sagrado, esta vez sucede que en la región india de Kerala en Nueva Delhi, nuestros amigos elefantes de mayor edad, contarán con un geriátrico, un proyecto del Departamento de Vida Silvestre.
Dicho proyecto ya esta en acción, como lo comenta V.S. Varghese, jefe del Departamento de Vida Silvestre: “Ya hemos construido cinco recintos. La primera fase estará lista en los próximos dos meses“, “Cuando esté terminado, los elefantes podrán moverse libremente, sin cadenas. Además, en el centro también dispondrán de forraje“.
Este gran proyectos, podrá acoger a un máximo de 30 elefantes en una superficie de 40 hectáreas, la idea nació luego de que llegaron a oídos del gobierno, los maltratos que recibían algunos elefantes ancianos o enfermos de dueños privados. En Kerala existe una población de 900 elefantes en manos privadas, de estos 65 pertenecen al templo de Krishna.
El geriátrico tendrá en promedio una inversión de 1,25 millones de dólares o 798.000 euros y contará con una unidad de producción papelera que usará el estiércol de los animales. Este centro se suma a los tres existentes en Estados Unidos y uno en construcción en España, según informes del experto Jacob Cheeran.

No hay comentarios.: