martes, 29 de septiembre de 2009

VICIOS DE PERROS




¿A qué podríamos llamar “vicios” en el caso de los perros? No exactamente a los mismos que tienen los humanos. Más bien a aquellas costumbres muchas veces odiosas y perjudiciales que tienen en la cotidiana convivencia dentro de una casa.

Por ejemplo, el ladrido exagerado. Hay perros que apenas sienten o escuchan algo, el toque de un timbre o la puerta que es golpeada, y ladran como si se cayera el mundo. O a veces toman zapatos o medias que están en el suelo, lo mordisquean y lo dejan tirado en cualquier lado.

Tu mismo puedes ir descubriendo cuáles son los vicios comunes de tu mascota. Es muy probable que tengas un perro que se lanza sobre la visita apenas lo ve entrar a la casa, o se vuelve insoportable merodeando alrededor de la mesa apenas te sientas a comer, solo o con visitas.

Lo cierto es que estos vicios, como cualquier vicio que en el mundo exista, tienen que ver con una falta de buena educación y de normas de convivencia estrictas y claras. No porque no sea de nuestra misma especie -que, es cierto, condiciona- se lo deja aprender cosas que no están bien.

Por eso, es importante identificar prácticas eventuales o hábitos demasiado comunes en los perros y enseñarles a que se comporten de otra forma.

No hay comentarios.: