martes, 4 de agosto de 2009

SEÑALES DE DOLOR EN MASCOTAS


Es obvio que nuestras mascotas no pueden comunicarse con el lenguaje hablado, pero no es menos cierto que ofrecen múltiples señales cuando necesitan algo. Así también cuando siente algún tipo de dolor.

Por ejemplo, cuando reaccionan de una manera violenta, agresiva al tocarle una determinada región de su cuerpo, cuando arquea la cola hacia abajo o tiene la mirada acuosa, es porque evidentemente siente un malestar y lo expresan de esa manera.

También hay maullidos o gemidos que dicen mucho, especialmente para aquellos que conocen bien a su mascota y saben que no son comportamientos normales en ellos. Si no tienen hambre o se muestran desganados, algo quieren comunicar con esas actitudes.

En otros casos más extremos, el mismo maltrato que sufre el animal por parte de sus dueños puede ocasionar una miedo o fobia hace cosas y lugares que tienen relación con el dolor.

1 comentario:

Victoria dijo...

Mi querida amiga me ha gustado todo lo leido al llegar aquí me he quedado releyendo.tienes mucho amor en este blog y mucha sensibilidad así que te acompaño en tu caminar..besitos desde España.Con cariño Victoria