martes, 13 de abril de 2010

¿CÓMO TRATAR A UN PERRO TRAS UN ATAQUE A UNA PERSONA?


¿Cómo tratar a un perro tras un ataque a una persona? Si tu perro ha mordido a alguien, debes actuar rápidamente para establecer el por qué de este comportamiento y tomar cartas en el asunto.

En primer lugar, lleva a tu mascota al veterinario, para que pueda examinarla bien y descartar cualquier problema de salud, puesto que muchas veces el dolor es la fuente de la agresividad en los perros.


Otra medida urgente a adoptar, si aún no lo hiciste, es comenzar un entrenamiento de obediencia para que el perro no vuelva a agredir. De todas maneras, y presta atención si recién has adquirido una mascota, lo ideal es comenzar el adiestramiento lo más rápido posible y de manera preventiva, puesto que es mucho más sencillo que intentar corregir comportamientos agresivos.

Para el paseo de un perro agresivo es primordial usar una buena correa y, en muchos casos, también un bozal. Por ningún motivo dejes de ejercitar a tu mascota, porque para ella es una descarga de energía y agresividad, sólo toma los recaudos necesarios para que el paseo ocurra sin incidentes.

El establecimiento de la causa de la agresividad de la mascota es esencial; sólo el profesional puede hacerlo, pero una vez diagnosticada será mucho más fácil evitar futuros problemas.

No hay comentarios.: