miércoles, 4 de agosto de 2010

ANIMALES EXÓTICOS: ZORRO DE FENNEC



Animales Exóticos: Zorro de Fénec. El fénec (Fennecus zerda) es el menor de todos los zorros; nativo del norte africano, en las regiones de Arabia y el Sahara, se caracteriza por sus grandes orejas y hábitos nocturnos.

Aunque criarlo está prohibido en algunos lugares, para evitar su extinción, el zorro fénec es un animal fácilmente domesticable y de excelente convivencia con los seres humanos.



Este sorprendente animalito mide tan sólo 20 cm, y posee un largo de 40 cm. Se caracteriza por el hermoso pelaje de color arena y por sus grandes orejas, cuyo tamaño es una prueba de la adaptación de una especie a su medio natural: tienen la forma ideal para que pueda soportar las elevadas temperaturas del lugar y le ayudan a detectar la presencia de posibles presas.

El zorro fénec pasa los días dentro de una madriguera, que puede llegar a tener 10 metros de profundidad y le sirve para refrescarse del calor. A la noche sale a cazar insectos, reptiles, aves y roedores; además de complementar su alimentación con frutos nativos.

Como te decía al principio, hay cierta resistencia para su adopción como mascota, aunque es posible hacerlo mediante un certificado internacional de reexportación. Aunque no es para nada aconsejable, puesto que criarlo en una casa equivale a desprenderlo de las características propias de su hábitat natural y a tener que mantenerlo encerrado.

Publicar un comentario