miércoles, 4 de agosto de 2010

NACIO UN CEBURRO EN ESTADOS UNIDOS



Noticias de Animales: Nació un “ceburro” en Estados Unidos. En el estado norteamericano de Georgia existe una reserva de animales silvestres llamada Chestatee, y ahora todo el mundo tiene sus ojos en ella: es que hace una semana nació allí un zedonk o cebrasno, el fruto de la cruza entre una cebra macho y un burro hembra.

Se trata de un fenómeno poco común en la naturaleza, porque no es frecuente que ambas especies se apareen. En Chestatee no ocurría algo así desde hace 40 años, lo cual denota la rareza de este hemoso animalito híbrido, que combina las características de sus papás.


Según el director de la reserva, el cebrasno -que tiene rayas negras muy notorias en sus patas y orejas- tiene los mismos instintos de sus ancestros de la selva, y hasta cuando descansa parece estar alerta a la presencia de algún predador.

De todas formas el caso de Chestatee es el menos raro: los ceburros nacen generalmente después del apareamiento entre una cebra macho y una asna; el caso inverso es improbable, siendo que el último se ha registrado en 2005 en Barbados.

No hay comentarios.: