martes, 10 de agosto de 2010

QUE TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR UN PERRO





Qué tener en cuenta antes de elegir un perro. La decisión poco analizada, de llevar un cachorro a casa, hará que posteriormente surjan decisiones desagradables para los dueños, pero especialmente para el animal.

- Es necesario por ello, meditar la decisión por todos los miembros de la familia, de manera responsable, pensando en todos los puntos problemáticos que pudieran surgir, antes de adoptar un animal.


- Es importante tener en cuenta el carácter del animal, ya que cada uno posee un temperamento, que incidirá posteriormente en la familia y especialmente sobre los más pequeños.

- Se considerará el tamaño del animal, un perro de raza grande necesita ejercicio diario y vivir en grandes espacios, por lo que es desaconsejable si se vive en un apartamento pequeño.

- Pensar detenidamente del tiempo que se posee para sacarle a pasear, atenderle, jugar con él y no dejarse sólo en casa todo el día, de manera que se sienta abandonado y aburrido y debido a ello, le haga destrozar cosas para entretenerse.

- Se debe de tener en cuenta de antemano, que el perro necesita unos cuidados higiénicos y veterinarios, así como de alimentación o medicinas en caso necesario, que suponen un gasto económico extra y hay que ser conscientes de que se va a poder y querer afrontar.

- Estar en condiciones de aceptar que un cahorro hasta que aprende, puede romper cosas y hacer sus necesidades en casa durante un tiempo, por lo que hay que estar dispuesto a enseñarle con paciencia y cariño.

- Si tienes un perro, has de pensar que si te quieres marchar de vacaciones, deberás de tener con quien dejarlo, llevarlo contigo o dejarlo en una guardería de perros, que supone un gasto económico.

Si estás decidido a adoptar un perro, no lo compres, hay muchos en los albergues para perros, que la vida no les ha tratado bien y merecen una segunda oportunidad, son perros muy agradecidos -especialmente si ya tiene un tiempo-. Sé responsable con él y ya sea prodedente de un albergue o comprado, no lo abandones y trátalo con respeto.
Publicar un comentario