jueves, 31 de marzo de 2011

PRODUCTOS DE AROMATERAPIA PARA PERROS

Productos de aromaterapiapara mascotas. La aromaterapia es un tratamiento natural que pretende mejorar tanto la salud física como mental gracias a aceites esenciales que se inhalan o se aplican sobre la piel. El efecto de los aromas produce en nuestro cuerpo distintos efectos (relajantes, estimulantes, equilibrantes) que ayudan a paliar los problemas que se puedan tener.

Si bien esta técnica ha sido mayoritariamente desarrollada en las personas, ahora las mascotas también pueden disfrutar de ella: al igual que la acupuntura, los beneficios de la aromaterapia llegan a perros, gatos y demás animales para beneficiar sus cuerpos y sus mentes.

¿Por qué necesita una mascota aromaterapia?

Una mascota desatendida, a la que se haya dejado sola mucho tiempo, que se haya visto alimentada con comida poco sana…puede padecer estrés fácilmente. El estrés muchas veces lleva a otras dolencias, como la fatiga, y puede propiciar la calvicie o la agresión. Laaromaterapiase usas para tratar estos casos, y otros como la aliento, flatulencias, picaduras, sarpullidos…

¿Qué productos aplicar?

Hay que tener en cuenta que laaromaterapiase practica con aceites esenciales. Cada olor trata una serie determinada de patologías: la lavanda calma la picazón y suaviza la piel, lamanzanillaromana sana el tejido, la bergamota es anti-hongos, el árbol del té es un eficaz antibacteriano, etc.

2 comentarios:

Sally dijo...

Hola, me encantado leer este post, te debo contar que mi Balú, es un estresado de naturaleza, intentare con la aromaterapia, te cuento como va, es mi bebe, entiendes, un yorkshail(creo que se escribe asi, de 3 años)

ALMALU dijo...

hola sally:
gracias por visitar el blog y dejar el comentario.
en ocaciones como yo les dijo estos hijos cuatro patas hacen que nosotras siempre estemos averiguando que podemos hacer para que su vida sea mucho mas tranquila.
recibe un fuerte abrazo