viernes, 11 de mayo de 2012

RECETA DE GALLETAS CASERAS PARA PERROS

Si, sabemos que hay muchas golosinas y galletas para perros para dárselas si se portan muy bien o queremos que hagan algo especial.


¿Pero no has pensado nunca en hacerlas caseras? Seguro que te salen más baratas y a tu perro les sabrán mucho mejor.

Ponte el delantal que comenzamos con una receta de galletas para perros, exquisitas y fáciles de hacer,¿ que más se puede pedir?

Ingredientes:

1 taza de avena de cocción rápida

1 taza de agua hirviendo

2 cdta. de caldo de res (opcional)

1/3 taza de margarina derretida

1/2 taza de harina de maíz (opcional)

1 cdta. azúcar granulada

1 taza de mantequilla de maní

1/2 taza de leche

1 huevo entero, ligeramente batido

3 tazas (o un poco más) de harina de trigo

Instrucciones:

1. Precalentaremos el horno a 250º

2. Colocaremos en un tazón la avena y pondremos el agua hirviendo en la parte superior. Agregaremos el caldo de carne o cubitos potenciadores de sabor. Mezclaremos todo y dejaremos reposar 10 minutos.

3. A la mezcla de la avena, añadiremos la margarina derretida, la harina de maíz, el azúcar, la mantequilla de maní, huevo y la leche. Mezclaremos bien.

4. Iremos añadiendo poco a poco la harina suficiente para formar una masa firme.

5. Amasaremos la masa durante varios minutos hasta que esté suave y no pegajosa, podemos ir añadiendo la harina según sea necesario.

6. Estirar la masa a la mitad y la cortaremos con formas (podemos utilizar cortadores de huesos o con forma de galletas de perro)

7. Colocaremos las galletas en la bandeja del horno ligeramente engrasada.

8. Hornearemos durante 35 a 45 minutos hasta que estén doradas.

9. Dejaremos enfriar las galletas … y a continuación, llamaremos a nuestro perro para que disfrute de su manjar galletil.

2 comentarios:

Vanessa dijo...

¿Azúcar en una receta de galletas para perros? NO añadan nunca azúcar a la alimentación de un perro, son altamente sensibles a este alimento. Si no quieren tener problemas de diabetes azúcar y perro nunca.

ALMALU dijo...

hola Vanessa:
tienes toda la razon, tambien nosotros somos no debemos tomarla pra que tambien no nos de diabetes, tampoco debemos tomar sal porque nos da insuficiencia renal y tampoco no debemos tomar alcohol porque nos da sirrosis, seguire tu sabio consejo.