sábado, 23 de febrero de 2013

Síntomas de intoxicación alimentar en los perros

Dar a tu perro pienso de calidad no es garantía de que no pueda intoxicarse. Infelizmente, muchos perros mueren a cada año debido a la ingestión de pienso contaminado. Como todas las enfermedades, la delectación precoz es decisiva para un tratamiento eficaz.


Por esta razón, te dejo a continuación, con los principales síntomas de un perro con intoxicación alimentar, para que sepas cómo y cuándo intervenir:

Las primeras señales son pereza moderada, vómitos, aumento de baba, reducción del apetito y pérdida de interés por el pienso o comida. Después de 1-2 semanas puedes ver un tono amarillento dentro de sus ojos y boca.

Estos síntomas son indicios de una intoxicación, pero muchas veces no tenemos en cuenta por pensar que el perro esta débil, sin más.

Después de tres semanas, los perros empiezan a presentar los síntomas graves, como vomito con sangre, heces más oscuras, pérdida de la habilidad motora, convulsiones, sensibilidad a la luz y dificultad para respirar.

La exposición repetida a la fuente de la intoxicación, en este caso, el pienso, llevó a un acumulo de toxinas en el sistema del animal ocasionando dichos síntomas.

Cuando detectes estos síntomas, llama o vaya el veterinario y detalla los síntomas y el estado de tu mascota. Siga estrictamente las instrucciones del veterinario, que muchas veces pueden ser radicales, como dejar el perro sin comer absolutamente nada hasta que haga unas pruebas.

No hay comentarios.: