viernes, 13 de abril de 2018

PROTEGE TU PIEL ESTE VERANO



Con el verano y las maletas ya listas, no debemos olvidar que sin importar que nuestro destino sea playa, montaña o ciudad, debemos protegernos de los rayos UV. Por ello la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) nos ofrece algunas recomendaciones para que logremos sacar mayor partido a nuestro protector solar y cuidemos nuestra salud.

Cuando nos exponemos al aire libre durante las vacaciones, es fácil olvidar protegerse del sol; estamos más entretenidas checando el traje de baño, el outfit para el antro o dónde dejamos los boletos de avión. Nos olvidamos de que el sol no solo provee a la tierra de calor y luz, sino que afecta a nuestro cuerpo: nos permite la síntesis de vitamina D y brinda beneficios en el estado de ánimo. Sin embargo, la exposición a sus radiaciones ultravioleta (UV) sin protección puede causar efectos dañinos en la piel.

Existen tres tipos de rayos UV:

Los rayos UVA. La piel tiene una capacidad de absorción muy alta de este tipo de rayos. Son capaces de envejecer las células, provocando arrugas y daños a la piel. Además de que dañan el ADN de las células.
Los rayos UVB. Aunque son absorbidos parcialmente por la capa de ozono, actúan principalmente en la epidermis causando daño en el ADN de la piel y provocan quemaduras en la piel.
Los rayos UVC. Estos rayos son los más peligrosos para el ser humano; sin embargo, gracias a la capa de ozono, no llegan a la superficie terrestre.
Para evitar que los rayos UV provoquen estragos en tu piel, he aquí algunos tips que puedes poner en acción para proteger tu piel y disfrutar del sol y sus delicias.

Es importante leer las instrucciones del protector solar que elijas.
Debes aplicar una buena cantidad: se recomienda aproximadamente unos 20ml., lo que equivale a un vaso de tamaño tequilero, para esparcirlo en todo el cuerpo.
Aplicar el protector solar cada 2 horas; sobre todo si estamos expuestos a una gran cantidad de rayos UV por nuestra actividad laboral, por estar de vacaciones, por las condiciones del lugar donde vivimos.
Debes seleccionar el protector solar de acuerdo a tu tipo de piel; en el mercado existe una amplia gama de productos que se ajustan a las necesidades y característica de las personas.
Si estás de vacaciones y te sumergiste en la alberca es importante reaplicar el protector después de salir del agua.
Recuerda consumir líquidos que ayuden a hidratar tu cuerpo
Usa sombreros, gafas para sol y sombrillas
Lleva ropas de colores claros que te protejan del sol. Utiliza tejidos tupidos que no dejen pasar la luz pero permitan el paso del aire, el algodón es una buena opción.
Planea tus actividades al aire libre fuera de las horas de mayor insolación (entre 10 am y 4 pm)
Fuente: CANIPEC (Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar)

No hay comentarios.: