lunes, 7 de marzo de 2011

PROHIBEN LA VENTA DE HELADO DE LECHE MATERNA

La famosa heladería de Londres que vendía helados hechos con leche materna fue forzada a detener la venta del postre.


Luego de un fugaz éxito en que los helados producidos con leche donada proveniente del pecho materno se agotaban en cuestión de pocas horas, el Consejo de Westminster, de la ciudad de Londres, ha prohibido que la heladería continúe vendiendo la extravagante copa helada. Oficiales del Consejo tomaron pruebas para realizar análisis y luego ordenaron la prohibición.

Matt O'Connor, fundador y dueño del local donde por 14 libras (22 dólares) se vendía los helados llamados Baby Gaga, declaró que la prohibición es una medida exagerada, ya que la leche usada siempre fue testeada y analizada previamente. "Seguimos todos los procesos y análisis necesarios, que son exactamente iguales a los que se aplican a los donantes de sangre y a los que se someten las mujeres que donan a los bancos de leche", agregó O'Connor.

Por su parte, Brian Connell, Consejero de Westminster, explicó que avanzaron en la prohibición en respuesta a dos denuncias del público y con asesoramiento de oficiales expertos en salud y seguridad alimenticia. "Vender alimentos hechos con fluidos corporales de personas tiene el riesgo de transmisión de virus y en este caso potencialmente el de la hepatitis", complementó Connell, y finalizó aclarando que "como la autoridad local, apoyamos los pequeños negocios y aplaudimos la iniciativas originales, pero antes debemos proteger la salud de los consumidores".

La receta de postre Baby Gaga mezcla leche materna, donada por mujeres que respondieron un aviso publicitario, con piel de limón, vainilla y helado.

4 comentarios:

maric dijo...

Vaya versión que se a dado, pues no dicen que la leche de vaca esta repleta de diversas hormonas, pus de las ubres de las vacas... e incluso que es dañina para la salud de los humanos.
Yo creo que para quien quiera tomarla, esta siempre sera mejor y más saludable, pues es alimento propio del hombre e idóneo cuando es bebe. Sería como un reforzante natural de la salud, en vez de jalea real, leche materna, no es mala idea, para nada.
¡A durado poco la idea!
Un abrazo Almalu.

ALMALU dijo...

hola maric:
aqui difiero un poco con tu comentario, cuando no habia sida, mucha de la gente fue a los bancos de sangre a vender sangre para las transfuciones, y el control no era excelente, llega el sida y personas se contagiaron de sida por una transfucion, yo creo que tambien para la leche materna debe haber mas control y eviar un poco el contagio de alguna enfermedad.
ademas a nuestra edad la leche materna no nos funciona porque ya crecimos, es importante este alimento para los bebes.
recibe un fuerte abrazo

maric dijo...

Hola Almalu, el tema del control sanitario es indispensable, como en cualquier producto alimenticio, yo eso ya lo daba como hecho. Nada que entre en el cuerpo humano como alimento debe estar exento de los análisis y pruebas pertinentes.
Bueno, yo sigo pensando que quizás sería una solución para muchos déficits e enfermedades del ser humano. No sé, es lo que pienso y a lo mejor estoy equivocada, no lo dudo, es solo una opinión.
Recibe un fuerte abrazo.

ALMALU dijo...

hola maric.
difiero contigo tambien en este caso maric. los dos primeros años de vida en bebe es muy importante la leche materna, los primeros meses la leche materna ademas de darte un nutriente, te da anticuerpos para que tu sistema inmune se fortalezca, de ahi la insistencia de medicos, depediendo del pediatra en cierta edad del bebe le va aumentando ciertas frutas y verduras pollo etc, despues de 2 años la leche materna entra en desuso.
yo veo en esta nota loca, un alimento que en lugar de beneficiarte (tapoco te va a dañar) una moda un poco fuera de lugar, seria mejor que esta leche la vendieran para bebes que sus madres no puedan amamantar a sus hijos, hacer un helado de leche materna segun yo es algo muy loco y que ya no saben que inventar, es mi opinion.
recibe un fuerte abrazo