domingo, 4 de agosto de 2019

GRABAN AL TIBURON MAS ANTIGUO NADANDO EN EL GOLFO DE MEXICO.




Posiblemente has oído hablar del enorme tiburón prehistórico apodado megalodon. Lo más parecido que permanece en el planeta con vida es el tiburón de peinetas (Hexanchus griseus), una especie que habita en las profundidades del océano muy difícil de ver.
El encuentro tuvo lugar con el experto en tiburones Gavin Naylor junto a un colega en el interior de un sumergible. Naylor captó imágenes asombrosas de un ejemplar desde la cámara del aparato.
El Hexanchus griseus es el linaje de tiburones vivo más antiguo. De hecho, la inmersión que captó al ejemplar fue parte de una investigación en curso sobre el comportamiento y la biología de dichos tiburones.
Eiburón de peinetas es anterior a la mayoría de los dinosaurios, por tanto, es una especie que ha existido durante aproximadamente 200 millones de años. Incluso algunos científicos creen que pueden haber sobrevivido al mayor evento de extinción masiva, el Pérmico-Triásico, que mató al 96% de la vida marina.
Por cierto, el ejemplar era una hembra de seis branquias de más de 5 metros. El hallazgo ocurrió a más de 1.000 metros de profundidad, debajo de la superficie del Golfo de México, justo al lado del Cabo de Eleuthera en las Bahamas.

No hay comentarios.: