lunes, 10 de octubre de 2011

MANUALIDADES CON MATERIALES RECICLADOS










Manualidades con materiales reciclados. Con materiales reciclados son muchas las cosas que se pueden hacer, preciosos adornos, elementos para el uso diario, prácticos accesorios, en fin todo aquello que utilicemos cotidianamente podríamos hacerlo con diferentes elementos que hayamos reciclado.

Por ejemplo si tenemos alguna ropa en desuso podemos remodelarla agregándole accesorios con cosas que hayamos reciclado, dándole un aspecto completamente nuevo y con el estilo que nos caracteriza, bohemio, formal, o el que más nos apetezca.



Las manualidades suelen asociarse con cosas que se hacen de manera sencilla y artesanal, y si a eso le sumamos la utilización de pequeños objetos oaccesoriosque ya no utilizamos para su uso normal, podríamos decir que obtendremos una manualidad ecológica. Bastará que nos valgamos de elementos que se hallen en nuestra casa, pero que ya no nos sean útiles.

Además, con pequeños recuerdos de nuestros antepasados se pueden realizar portaretratos como si se tratara de un relicario, jarrones decoradas a la antigua, adornos completamente modernos pero con un toque de clásico y tradicional, en fin todo aquello que se nos ocurra.

Todo, absolutamente todo lo que utilizamos se puede reciclary con él hacer algo magnífico. Frascos vacíos pueden pintarse para utilizarlos de alajeros u otro tipo de reservorio, botellas que pueden modificarse para hacer lámparas u otros elementos, ropa antigua que puede servirnos para crear almohadones o nuevas prendas. En fin, la lista es larga, basta sólo un poco de imaginación, ganas de hacer algo manual y, sobre todo, una consciencia ecológica importante. Es necesario pensar que de nuestro reciclaje depende la ecología del planeta.

1 comentario:

marianella dijo...

Hola como estas? Has recibido un premio en mi blog por tu sensibilidad en la defensa de los animales. Se que he elegido de las mejores personas para compartirlo, y una de ellas eres tu. te envio un beso. Encontraras los detalles en mi blog: http://corresaltaycuidate.blogspot.com