martes, 4 de septiembre de 2012

GATOS, DONDE LES GUSTA DORMIR

Los gatos son animales que a nadie que los conoce ha dejado indiferente. Son muy especiales y admirados por la humanidad. Nos han hecho vivir momentos de lo más graciosos, entrañables e incluso nos han provocado más de un enfado pero no podemos dejar de mirarles y de pensar en lo preciosos y buenos compañeros que son.

Los gatos tienen unas costumbres muy particulares, son juguetones y un poco gamberretes pero a la vez son en cierta forma algo solitarios. Les gusta estar en una posición de control y protección, andan siempre buscando los cobijos secretos de la casa y los lugares donde puede encontrar refugio en caso de haber roto un jarrón.

El sueño de los gatos es contrario al nuestro. Los gatos suelen dormir muchas más horas que nosotros, duermen de día y casi siempre mantienen un estado de vigilancia mientras duermen. En estos estados puede parecernos que el gato medita pues está totalmente relajado pero a pesar de tener los ojos cerrados no para de mover las orejas a favor de cualquier ruido.

En aquellos momentos en los que el gato necesita un sueño profundo y reparador va a tratar de buscar cobijios donde estén completamente solos y si puede ser tratarán de que este cobijo esté a cierta altura. Es importante que facilitemos estos lugares. Si vemos que ya ha encontrado un sitio para poder dormir que no sea perjudicial para nosotros o para el mismo podemos colocarle sutilmente una mantita que le de calor mientras duerma o acomodar el lugar para que se sienta cómodo y pueda descansar. Luego del sueño reparador volverá para hacernos reir de nuevo con sus travesuras.
Publicar un comentario