domingo, 17 de febrero de 2008

¿SABIAS QUE...?


¿Sabías que...La ciudad de México fue fundada en 1325 por los aztecas, y que el México actual presenta vestigios de tres civilizaciones distintas, y que en casos como el de la Biblioteca de la ciudad universitaria, está adornada con mosaicos de Juan O´Gonnan, que utiliza elementos decorativos del arte precolombino.

¿Sabías que...La ciudad de México fue fundada sobre el Lago de Texcoco cuando vieron a un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal.

¿Sabías que...México es zona de volcanes? Uno de ellos es el Popocatépetl, que significa "la montaña que humea", pues la actividad volcánica no ha cesado del todo.

¿Sabías que...uno de los volcanes más nuevos es el Paricutín, el que surgió de improviso en un campo sembrado, en 1943.

¿Sabías que...Ciudad México es actualmente la segunda metrópolis más poblada del mundo con 22.5 millones de habitantes? Sólo Tokio posee más habitantes, pero se estima que a mediados del año 2000, Ciudad México entrará en el nuevo milenio como la ciudad más poblada del planeta. Y para el año 2010 algunos expertos pronostican una población de 40 a 50 millones de habitantes.

¿Sabías que...La contaminación ambiental y polución son un grave problema en Ciudad México y que con frecuencia los niveles de contaminación en el aire sobrepasan los niveles aceptables para nuestra salud?
Vista de Satélite de Ciudad MéxicoFuente: NASA
¿Sabías que...
El golfo más grande del mundo es el de México, con un área de 1.500.000 km2 y una longitud de costa de 4.990 kilómetros, desde Cabo Sable (Florida, EEUU) hasta Cabo Catoche (México).
¿Sabías que...
México es uno de los principales productores mundiales de plata, flúor y estroncio.
Publicar un comentario