martes, 13 de mayo de 2008

EL GATO AMERICAN CURL


El también llamado Rizo Americano es una extraña raza de gato originaria de Estados Unidos, resultado de una mutación genética que hace que las orejas se curven hacia atrás.
La raza procede de Shulamith, una gata de pelo largo recogida de las calles de California en 1981 por Joe y Grace Ruga que casualmente poseía el carácter distintivo de la raza: las orejas rizadas hacia atrás. Su primera camada resultó en dos cachorros con las orejas rizadas. Todos los American Curl descienden de Shulamith y en las camadas hay gatos de orejas rizadas y otros de orejas rectas, lo mismo que ejemplares de pelo largo y corto.
Peso: 7-10 lbs.
Color: Todos los colores son aceptados.
Ojos:Medianos, con forma de nuez y ligeramente oblicuos, bien separados entre sí, de color en armonía con la capa. Los ejemplares de capa Siamés (Pointed) deben tener ojos azules.
Pelaje:Vienen en dos variedades, dependiendo del pelaje pueden ser se pelo largo o corto. Los gatitos de pelo corto tienen el pelaje plano, mientras que los gatitos de pelo largo tienen el pelaje semilargo con la cola llena y emplumada. Tiene un mínimo de subpelo, corto, denso, apretado y brillante o bien semilargo y de mayor longitud en la cola.
Apariencia General:Este amigo es de tamaño medio, con cabeza de forma troncocónica, más larga que ancha con nariz recta. Orejas enrolladas hacia atrás, deben alcanzar una curva de 90º y no superar los 120º, los cachorros nacen con las orejas rectas y se curvan posteriormente, consiguiendo su posición definitiva a los 4 meses de edad. Los American Curl de orejas rectas son también portadores del gen de las orejas rizadas.
Carácter:Representan el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas. Son inteligentes y toda su vida juguetones.
Se adaptan bien a vivir en casa, aunque agradecen un patio o jardín. Además de robustos y resistentes, se debe evitar la formación de tricobezoares, especialmente en los ejemplares de pelo largo, administrando aceite de parafina o crema de malta regularmente.

No hay comentarios.: