jueves, 4 de diciembre de 2008

NUESTRA DOSIS DE GRATITUD

En el día de acción de gracias en USA tradicionalmente nos detenemos a contar nuestras bendiciones, para recordar y dar gracias. Los primeros Americanos que celebraron El Día de Acción de Gracias, estaban primordialmente agradecidos por sobrevivir. Ellos eran pioneros en un nuevo mundo, en el cual se enfrentaban a diario con una dura realidad de vida sin ningún tipo de comodidad ni de civilización.

Hoy, la mayoría de nosotros contamos con una justa medida de confianza respecto a nuestra supervivencia a diario. Nuestras “bendiciones” materiales son órdenes de una magnitud más abundante, tanto en calidad como en cantidad, respecto a aquellas con las que contaban los primeros participantes del día de Acción de Gracias. La sobrevivencia ya no es una gran preocupación para la mayoría de nosotros - estamos, afortunadamente, confiados de que habrá una cena en la mesa mañana, y también el día después.

Sin embargo, hay una bendición, la cual no ha cambiado por cientos de años. Y esa es la bendición de la Comunidad. Todas las otras personas en nuestras vidas. La Vida carecería de significado sin aquellas personas. Podemos tener todos los lujos materiales en el mundo, y la mayoría de ellos serían inútiles si no tuviéramos alguien con quien disfrutarlos.

Y más allá de eso, están los otros miembros de nuestra comunidad (y con el Internet, nuestra definición de Comunidad cambia dramáticamente) que da a la vida sus variados caracteres. Todos dependemos de otros para crear las cosas de la vida. Piensa en todas las personas cuyos esfuerzos van dentro de todo lo que tienes, todo lo que te entretiene, todo lo que te sostiene físicamente, todo lo que te conforta, todo el arte que atrae a tus sentido de la belleza. La fuerte estructura de nuestra comunidad nos permite especializarnos en algo. Algunos de nosotros trabajamos para poner comida en la mesa, otros trabajan para poner techos sobre nuestras cabezas, otros para crear arte hermoso, otros crean palabras e imágenes que nos hacen pensar y crecer, y aún otros que trabajan par construir y mantener la maquinaria que mueve nuestros cuerpos, nuestras cosas, nuestras ideas.

Si cada uno de nosotros debiera preocuparse respecto a sembrar, cosechar, procesar y cocinar nuestros alimentos, y construir nuestro propio refugio, y hacer nuestras vestimentas para mantenernos abrigados, no tendríamos tiempo para nada más. La participación en una comunidad dinámica nos da a cada uno la oportunidad de hacer lo que hacemos mejor. Y eso, a su vez, beneficia a la comunidad como un todo.

Tan grandes como han sido nuestras Comunidades en el pasado, no es sino hasta ahora que han sido limitadas a una localidad física. Pues para que se formen las comunidades, la íntima y continua comunicación es necesaria entre los miembros. Como nos lo ha enseñado la historia reciente, las comunidades han sido definidas primordialmente por localidad geográfica.

Pero obviamente, la Internet está haciendo que esto cambie. El explosivo crecimiento a nivel mundial de este sistema de comunicación, es una tierra abierta para hyper-comunidades, entidades que traerán beneficios de especialización de alturas, hasta hace poco, inimaginables. En el centro de todo el gran potencial que rodea a la Internet, está la fuerza de un nuevo tipo de comunidad de empuja hacia delante. Esto es lo que la hace tan emocionante.

Cuando pensamos en todas las cosas maravillosas que la Internet hace posibles, necesitamos recordar que tras de todo siempre hay personas. Sin las cuales, nada de esto valdría la pena. Entonces el día de hoy, cuando des Gracias, no te olvides de estar agradecido por todas y cada una de estas personas. Nuestra comunidad, sin importar cómo la definas, nos da a cada uno el poder y el apoyo para ser lo mejor que podamos ser. (Ralph Marston)


Gratitud por los Retos y Desafíos

Yo doy gracias por todas las “experiencias” de vida que son una parte natural de estar en este cuerpo humano, pues ellas continuamente me muestran la verdad respecto a quien soy más allá del nombre y la forma. Doy gracias por los finales de algunas cosas o situaciones y por los comienzos de otras. Doy gracias por las “experiencias” o “dificultados” en la vida, las cuales me conectan con la inalterable, e imperturbable paz de Dios existente dentro de mi. Doy gracias por absolutamente TODO. (Lisa Hepner)


Disfrutando los Momentos

Si te acercas a cada persona nueva que conoces con un espíritu de aventura, te encontrarás a ti mismo por siempre fascinado ante los nuevos canales de pensamiento, experiencia y personalidad que encuentras. (Eleanor Roosevelt)


Gratitud por Quien Eres

Tu eres lo que amas, no lo que te ama. (De la Película: Adaptation)

Nos Convertimos en lo que Vemos, Decimos y Hacemos

Debes darte cuenta de que debes tomar control consciente de manejar tu propia mente; de otra forma, estarás a la merced de lo que sea que suceda a tu alrededor. (Anthony Robbins)


Neutralizando la Negatividad y Potenciando lo Positivo

Si, todos sabemos ahora, al menos en teoría, que nuestros pensamientos crean nuestras experiencias. Y sabemos que los pensamientos positivos son vitales para una vida sana y productiva. (Pepper Lewis) - www.thepeacefulplanet.com


Ser Amable y Gentil es la mejor forma de expresar Gratitud

…cuando te encuentras a ti mismo desesperanzado al mirar el estado del mundo, nuestro concejo es que trasciendas esta auto-indulgencia, trasciendas la manipulación y el sentido de isolación que esta siendo proyectado sobre ti,para trascender la forma de pensamiento. Esto es algo un tanto complicado pues debes encontrar tu propio camino hacia la alegría de tu corazón, aun cuando te encuentres en el medio del sufrimiento que pueda haber a tu alrededor. Habrán momentos en los años por venir, cuando los individuos espiritualmente sensibles sentirán el deseo de rendirse. Este es el momento en el cual debes re-inspirarte, y cómo lo hagas depende de ti, sin embargo tenemos algunas sugerencias.

Lleva tu atención fuera de ti mismo, lejos de los problemas del mundo a tu alrededor, y en cambio, hacia la tierra bajo tus pies, hacia tu comunidad local, tus amigos, los extraños que viven cerca de ti, y hacia tus seres queridos. Descubre lo que puedes hacer para hacer de este mundo en el que vives un mejor lugar. Estas cosas son en realidad muy simples. Podrías empezar con sonreír más, con entregar palabras de aliento, darle el paso a un automóvil que te hace señas; tal vez ofrecer alimento a alguien que tiene hambre, o apagar tu televisor y jugar con tus hijos, o tus mascotas. Podrías también plantar un árbol. La lista de oportunidades para afectar el mundo que está a tu alrededor son inagotables, así te sentirás en conexión con tu comunidad, aún cuando las fuerzas que manipulan al mundo traten de destruir los esfuerzos…

También les animamos a vivir conscientemente en apreciación o gratitud, pues las sutiles y hermosas harmónicas que estos estados emocionales crean les servirán de protección., y les elevarán aún cuando el mundo descienda en espiral. Abraza los momentos de tu vida, aún cuando tu cultura o tu economía estén atravesando momentos difíciles. Encuentra dentro de ti mismo el espacio para desligarte y trascender de aquello que aparenta suceder a tu alrededor. Entonces tal vez, crearás para ti mismo una mejor experiencia. (The Hathors a través de Tom Kenyon) – www.tomkenyon.com


Frase Diaria de Gratitud

Repite ésta afirmación cuantas veces te sea posible durante los acontecimientos del día. Anótala en un papel y llévala contigo:

“Soy automaticamente optimista. Amo mis pensamientos. Se siente bien pensar pensamientos positivos. Me elevo con pensamientos elevados.”
Publicar un comentario