miércoles, 22 de abril de 2009

CONSEJOS PARA SALIR DE CASA CON GATOS




Los gatos domésticos, generalmente, salen muy poco de casa. Hay algunos felinos, especialmente machos, que gustan de lanzarse a la inmensidad de la noche y vagabundear. Pero si hablamos de consejos para sacar a tu gato a pasear, lo decimos específicamente en horas del día y con tu compañía.

Ubiquémonos primero en un hipotético y posible viaje. Lo aconsejable es no esconderle el destino vacacional. Es introducido en su transportín un número de horas variable hasta llegar al lugar que visitarán.


Es muy probable que, si el viaje es largo, el felino llore, maúlle y hasta vomite. Por eso, hay métodos que se aplican para combatir esta posibilidad. Hay que lograr que el trasportín sea un lugar confiable para el gato, por lo que se le puede rociar spray con feromonas. Es necesario hacer esto por unos días o una semana antes del viaje.

El otro recinto al que debe acostumbrarse el gato es el coche. Para ello hay que llevarlo a un paseo previo, no muy largo. Se puede aumentar de a poco la distancia recorrida, como para terminar acostumbrándolo a más largas distancias.

No hay comentarios.: