miércoles, 22 de abril de 2009

JUEGOS PARA GATOS




Los gatos de corta edad utilizan el juego como una forma de aprendizaje de las técnicas de caza, pero también es una forma de adquirir un desarrollo completo de todas sus estructuras. Hoy día los especialistas asocian el juego con el bienestar del animal, dado que juegan cuando ninguna otra necesidad les preocupa ni requiere de su plena atención.

Son múltiples los beneficios que puede ofrecer el juego a su gato. Primeramente hace de ejercicio, también es un excelente ansiolítico para los animales que padecen estrés. El juego aporta a la vez estímulos y nuevos escenarios en la rutina de su mascota. Para los gatos caseros debemos buscar aquellos juguetes especialmente pensados, disponibles en las clínicas veterinarias y en las tiendas especializadas.


Los juguetes interactivos son muy recomendables, dado que obligan al propietario a participar en este juego. Las distintas alturas y texturas de las plataformas son los favoritos de los gatos, desde esa posición observan su territorio.

Una cosa primordial a la hora de jugar es que nuestras manos no entren en contacto. El gatito debe aprender que la mano no es un objeto de juego.
Una alimentación adecuada, a medida, permitirá que nuestra mascota saque todo el provecho a los necesarios momentos de juego.
Publicar un comentario