jueves, 22 de octubre de 2009

DISCERNIMIENTO A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO





Escrito en Abril del 2002. Actualizado en Febrero del 2005.
Este artículo, originalmente escrito en el año 2002, ha sido re-emitido, porque es tiempo de recordarnos a nosotros mismos que podríamos aplicar un poco más de discernimiento a todos los materiales canalizados, verbales, escritos y grabados vertidos por todo el planeta.

Discernimiento no es juzgar. El discernimiento es percibir intuitivamente una energía que se nos presenta y decidir si deseamos incorporar nuestro apoyo a esa energía de pensamiento, idea o práctica - o no. Si observas una energía que no elijas apoyar, no necesitas juzgarla como ‘mala’. Podrías verla simplemente como una energía alterna disponible como una experiencia en el universo, pero una con la que no deseas trabajar.

Somos bombardeados con enormes cantidades de correos electrónicos, artículos, canalizaciones, avisos de eventos y meditaciones mundiales. ¿Cómo estamos respondiendo a eso? ¿Siempre discernimos? Trabajadores de la luz, trabajadores de la red, editoriales, editores de revistas y organizadores de talleres podrían estar más vigilantes a la gran cantidad de des-información que circula dentro de la Fuerza de Luz. La situación puede cambiarse fácilmente, porque cualquier material que no contenga la verdad más elevada pronto desaparece si no le damos poder o energía. Sólo necesitamos confiar en nuestro don natural de la intuición para ver si algo resuena como verdad para nosotros o no – en vez de una creencia ciega en todo lo que leemos o escuchamos.

Un ejemplo: no dudo que todos hayamos escuchado los términos ‘Semillas estelares’ ‘niño de las estrellas' y 'niños de las estrellas'. Estos nombres originales, elegidos hace eones, llevan en sí la esencia de la palabra, y una conexión inherente a la Fuente. Así, la palabra en sí misma ayuda al titular a mantener un nivel elevado de energía y poder que le permite completar su trabajo en la Tierra más fácilmente.

Recientemente hemos visto una enorme aceptación (creo que sin la aplicación del discernimiento) de los Trabajadores de la Luz de todo el mundo por una nueva palabra (usada originalmente por una canal de los Estados Unidos y acogida por todos los demás que reemplaza a 'Niños de las estrellas'. Consecuentemente, la palabra, originalmente empoderada por la divinidad, ‘Niños de las estrellas’ ha sido casi completamente olvidada, perdiendo así una conexión de energía maravillosa para todos esos niños. Por supuesto que necesitarías aplicar tu propio discernimiento a esta aseveración.

Todos somos muy admirables. Cada quien es especial y trae su propio don único y de asistencia a la Tierra. Todos estamos logrando lo que venimos a hacer aquí, ¡¡aún si no tenemos idea de lo que estamos haciendo!! ¿No es providencial que no necesitemos saber lo que estamos haciendo? Usualmente es el ego o la mente los que requieren ese conocimiento. El espíritu simplemente se mueve en amor, fe y confianza, en el momento. Y somos espíritu. Todos tenemos el maravilloso don de saber cuando alguien o algo resuena como verdad y es justo para nosotros, y también cuando no. Todos podemos hacer esto. Es sólo cuando ignoramos nuestras percepciones intuitivas/viscerales o perdemos la confianza en nosotros mismos, que podemos no ser tan discernientes como podríamos.

Conocemos nuestras intenciones. Están grabadas con oro en nuestros corazones. Deseamos lo mejor para la Tierra. Deseamos ayudar. Deseamos amar. Deseamos hacer lo correcto. Deseamos que todos sean felices y libres. Deseamos apoyar el Plan Divino de Luz. Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestras acciones apoyan verdaderamente a nuestras intenciones. Y es muy, muy fácil hacerlo. La razón de que sea fácil es porque siempre sabemos, ¿O no? Aún si, por alguna razón, alejamos ese conocimiento, todavía lo conservamos en algún lugar. Espera que lo veamos nuevamente, porque sabemos que si hemos aceptado cualquier otra cosa como verdad, hemos violado nuestras propias metas y el puro intento. Todo lo que necesitamos es ser nosotros mismos. Eso es suficiente. Entonces el discernimiento llega fácilmente. Confía en ti mismo. Acepta sólo la verdad. Desecha cualquier cosa que no resuene en el interior de tu ser.


*********


Puedes usar la siguiente lista para ver cómo te desenvuelves en el área del discernimiento. Por favor, sé muy honesto contigo mismo. Si nunca admitimos que lo podemos hacer mejor ¿Cómo podemos esperar obtener la maestría absoluta? Puedes desear pasar esta lista a otra personas.


1. ¿Crees, participas o sigues cualquier correo electrónico, artículo, canalización, aviso de evento o meditación mundial simplemente porque suena impresionante, promete llegar a grandes alturas, usa palabras ostentosas, usa muchos nombres de Maestros que suenan importantes o parece ofrecer resultados glamorosos?

2. ¿Crees que un evento debe estar conectado a la Luz, sólo porque muchos Trabajadores de la Luz asisten a él?

3. ¿Permites que tu ego decida si asistir o tomar parte en algo?

4. ¿Asumes que un libro contiene la verdad más elevada porque mucha gente lo compra?

5. ¿Siempre descartas tu sensación visceral interna de incomodidad sobre alguien, porque mucha gente lo sigue?

6. ¿Has dejado de revisar la fuente o si algo resuena como verdad, porque sientes que la persona que hace la canalización es una persona adorable, así que debe estar bien? ¿Es posible que esa persona pueda creer que está conectada a la luz más elevada, pero nunca haya revisado sea así?

7. ¿Sólo aceptas usar esencias, incienso, agua sanadora, herramientas electrónicas, símbolos, procesos, etc. porque los demás parecen estar haciéndolo o piensas que puedes parecer estúpido si te rehúsas a hacerlo?

8. ¿Respondes a las peticiones que ‘suenan’ importantes, aún si no resuenan en tu corazón? ¿Te unirías, por ejemplo, a una petición para empujar al Cinturón de Fotones o Luz sobre la Tierra inmediatamente? ¿Considerarías primero el efecto de la súbita luz total sobre una población de humanos y animales quienes se están ajustando lentamente a los cambios de la frecuencia de luz sobre la Tierra?

9. ¿Tomas parte de procesos sugeridos, activación del ADN o unirte a \'Órdenes’, aunque, si eres honesto contigo mismo, esto no te resuena o no estás realmente seguro de que ellos estén bien o mal?

10. Cuando ves los nombres de los Maestros que no conoces o nombres que son similares a aquellos que conoces, ¿asumes que eres ignorante y que los otro deben estar en lo correcto? ¿Notas alguna diferencia en llamar a un Maestro de la Jerarquía y llamar a un Maestro de la Jerarquía Más Elevada de Luz?

11. ¿Realmente te sintonizas en la precisión de las palabras o canalizaciones en que pides cambiar tu estado de ser, sendero o ADN o los de la Tierra?

12. ¿Asumes que un grupo está bien, porque gente bien conocida da discursos ahí?

13. ¿Has permitido que te persuadan de asistir a un evento o taller, leer un libro, visitar un líder espiritual, usar un producto, ir a un centro/tienda psíquico/de sanación/espiritual, aunque no te entusiasmaba y tal vez sentías que estaba mal?

14. ¿Has dejado de seguir tus propias percepciones porque piensas que otras personas saben más que tú?

15. ¿Siempre cedes tu poder a alguien más por tu carencia de confianza en ti mismo y esperas que puedan ayudarte más de lo que tú puedes?

16. ¿Has creído algo a causa del nivel o status aparente de alguna persona encarnada o desencarnada que te proporciona información?

17. ¿Crees todo el material, sólo porque la mayor parte te resuena como verdad?

18. ¿Revisas con tu guía interna primero, si te piden que te unas con cientos o millones de personas para llenar la Tierra con luz en el mismo instante? ¿Te aseguras personalmente de que esa poderosa energía en particular que colisiona con la Tierra está guiada divinamente o podría causar terremotos u otros disturbios terrestres?

19. ¿Niegas o ignoras la existencia de energía negativa, porque piensas que estás siendo enjuiciador? Algunas veces olvidamos que la percepción es una habilidad del Espíritu. Si juzgamos esa percepción, decidiendo si es buena o mala, correcta o incorrecta, fea o hermosa, etc. entramos a los patrones de creencias de la Tercera Dimensión de juicio nos desconectamos de las vibraciones elevadas del espíritu.

20. ¿Sólo crees en cosas como ‘cientos de Ovnis están aterrizando’ sin revisar tu guía interna, porque deseas tanto que algo grande pase, para que haya un cambio rápido en la Tierra?

21. ¿Siempre asumes que el evento o taller al que asistes es de la luz más elevada, porque ‘el expositor debió haber investigado’? ¿Esta suposición sería \'hacerse responsable de uno mismo’?

22. ¿Te desesperas y fallas en confiar en el Plan Divino y en su perfección inherente en las necesidades de todos y cada uno de los seres que habitan la Tierra? ¿Esta condición podría hacerte menos perspicaz?

¿Crees todo lo que dijo una persona que respetas, sólo por que has estado feliz con todo lo que dijo antes? Toma en cuenta que recién pueden haber alterado sus propias conexiones espirituales o que pueden haber fallado en discernir sobre una declaración en particular que hayan repetido.

El discernimiento conlleva un papel vital en esta época.

La magnitud de esto tiene enormes consecuencias, ya sea en su aplicación o en la ausencia de esta.

Está más allá de la imaginación y de la comprensión.

Si realmente nos comprometemos con la práctica del discernimiento, se traducirá en que el flujo de la Luz

transformará a la Tierra en un momento.

Un poderoso Decreto

para confirmarte que estés completamente alineado con la Fuente.

“Por Decreto Divino, en el Nombre de Dios, ‘YO SOY’ Uno con la Creación Divina, y por medio de esta Presencia, Yo por la presente transmuto en este momento – cada pensamiento, condición, vínculo, patrón, atadura, alianza, conexión o lealtad a cualquier Ser, energía u objeto negativo – que haya hecho, sabiéndolo o sin saberlo, en este Universo – donde esto no esté de acuerdo con la Fuente Superior de Toda la Creación y el Plan Divino para la Tierra.

‘YO ESTOY’ completamente alineado, en todos mis cuerpos inferiores y superiores, a la Fuente Superior de Toda la Creación.

Doy permiso bajo la Ley Universal, para que todos y cada uno de los códigos sagrados y los programas matemáticos de los que soy responsable, que llevo, he llevado o llevaré, sean traídos AHORA hacia el estado de absoluta pureza de acuerdo con el Orden Divino y sean mantenidos en ese estado eternamente, de acuerdo con la Voluntad Superior Divina. "

ASÍ ES. ESTÁ HECHO.

(Repita todo el decreto un total de 3 veces - para cumplir con la Ley Universal.)





Sandy Stevenson
Publicar un comentario