martes, 24 de noviembre de 2009

NO ESTABA EN COMA, ESTABA CONSCIENTE



Un hombre que se creía estuvo en coma 23 años estaba en realidad consciente pero paralizado. Escuchaba y entendía, sin poder dar muestras de ello.

Una víctima de un accidente automovilístico, que se suponía que estuvo en coma durante 23 años, en realidad estuvo consciente todo el tiempo. Recientemente un avance tecnológico permitió establecer que su cerebro estaba en perfecto funcionamiento.

Rom Houben estaba paralizado pero podía escuchar cada palabra que decían. "Todo el tiempo simplemente me imaginaba una vida mejor. Frustración no llega a describir lo que sentía", explicó. Según el doctor Steven Laureys, quien salvó al desesperado paciente, la tecnología alcanzó al Sr. Houben.

Houben nunca abandonará el hospital porque sigue paralizado, pero al menos puede leer en su cama y comunicarse con los demás. "Nunca olvidaré cuando descubrieron lo que me pasaba. Fue como volver a nacer".

"Quiero leer, hablar con mis amigos a través de la computadora y disfrutar de la vida ahora que la gente sabe que no estoy muerto".

No hay comentarios.: