sábado, 6 de febrero de 2010

EL TRATAMIENTO DE LOS TUMORES CANINOS PODRÍA OFRECER CONOCIMIENTO SOBRE TERAPIAS PARA PERSONAS



Los perros que tienen cáncer pueden proveer conocimientos cruciales sobre las formas humanas de la enfermedad, lo que potencialmente llevaría a mejores tratamientos y evaluación de los tumores, según informan investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

Los autores del estudio, cuyos hallazgos aparecen en la edición en línea del 13 de octubre de la revista PLoS Medicine, señalaron que el estimado de un millón de perros que desarrollan cáncer en los EE. UU. cada año, pueden ayudar a informar a los científicos sobre la forma en que funcionan los tratamientos en investigación y experimentales.

Como sucede con pacientes humanos, los dueños de perros con frecuencia recurren a estos tratamientos, lo que incluye quimioterapia, radioterapia y cirugía, como un último recurso. En muchos casos, "los dueños de perros se ven motivados por la oportunidad de contribuir al avance del tratamiento de cáncer para futuros pacientes caninos y humanos", explican expertos.

Los perros desarrollan muchas enfermedades que son similares a las de los humanos y en años recientes, los investigadores han prestado más atención a las similitudes.

Fuente: nlm.nih.gov

No hay comentarios.: