viernes, 11 de febrero de 2011

- ¿POR QUÉ PRESUMES...? (en texto y video recientes)





¿Por qué presumes, buen compañero,

de tus avances espirituales?

¿Aún no vislumbras, en tu sendero,

que todos somos “igual de iguales”…?



¿Te has preguntado, alguna tarde,

-tal vez de un modo ocasional-,

si de tus logros hacer alarde…

no es “vanidad espiritual”…?



¡Sí...!, son gloriosas tus visiones…

¡Sí!...!, canalizas como el mejor…

¡Sí…!, reconozco todos tus dones…,

…más dime, amigo…: ¿Sientes amor…?



Y también dime: …al andar aquí,

¿tu gesto es dulce…?, ¿suave es tu voz…?,

…en cada hermano…¿te ves a ti…?,

…y en su mirada…¿lo ves a Dios…?



¡Nadie es más grande…ni más pequeño

cuando lo miras en su interior!,

y como el fuego lo busca al leño…

¡todos buscamos igual calor!



Y nadie es más “iluminado”

porque ha expandido su conciencia…,

que en el camino desandado…

¡es solamente otra experiencia!



Y si has logrado entrar al Templo

de la más alta vibración…,

¡entonces vuélvete un ejemplo,

sin hacer de ello ostentación!



Que aquél que sirve…y aquél que ama,

nunca pretende publicidad…:

no lo divulga…ni lo proclama…,

y simplemente…¡sólo se da!



Cuando recuerdas al fin Quién Eres,

¡ya no pretendes adulación!:

vas abrazando todos los seres…

¡porque te nace del corazón!



Sin “especiales”…, sin “elegidos”…,

ni “descarriados” por rescatar…,

todos volvemos juntos al Nido…,

la Casa Grande…, ¡el Dulce Hogar!

Autor Jorge Oyhanarte







6 comentarios:

Katy dijo...

Hola Almalú, no hay nada peor que presumir de algo. "Dime de que presumes y te diré de que careces"
Buen post.
Por cierto me gusta tu nuevo avatar. En la foto te ves muy bien.
Un beso y feliz semana

ALMALU dijo...

hola katy.
efectivamente tienes razon co la frase.
con respecto al avatar en estos momentos estamos (algunos hermanos y yo) digitalizando fotografias recientes, me he encontrado fotografias que en lo personal me han encantado esta es una de ellas y dos fotografias de la boda de mi padres (por ejemplo no me acuerdo en mi niñez a mi padre con el uniforme militar, mi hermana mayor dice que si se acuerda haberlo visto uniformado, muy a lo lejos me acuerdo de una pistola en casa, que esa tambien es otra historia.)
recibe un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Muy significativo y bella forma de especificar la importancia de la humildad, para alcanzar el gran y dulce hogar de arriba.

Besos

ALMALU dijo...

hola carlos:

en esta sociedad donde la ostenacion es primordial por una sociedad consumista (hay que darle popularidad y gastar lo que no tenemos al 14 de febrero, dia de madres, regalos en navidad y el resto del año olvidamos que es dar cariño y compañia a la familia y amigos) olvidamos la humildad y valores.
gracias por tu comentario y aporte a este blog.
recibe un fuerte abrazo

despe dijo...

exacto Almalu unos temprano otros tarde pero todos somos iguales venimos y vamos de nuevo al mismo lugar
un beso

ALMALU dijo...

HOLA DESPE:
QUE ALEGRIA ES VERTE Y PODERTE LEER E EL BLOG.
GRACIAS POR TU OPINION.
RECIBE UN FUERTE ABRAZO