miércoles, 31 de enero de 2018

CIUDADES EUROPEAS QUE PARECEN CUENTO


En Europa existen ciudades preciosas y encantadoras, y no solo nos referimos a las grandes capitales, no, sino que estamos hablando de ciudades europeas que parecen de cuento. Son estos lugares típicos de postales, pueblos llenos de castillos, de magia y de belleza, vamos, que parece que estás en un auténtico cuento de Disney.
A continuación vamos a conocer algunas de esas ciudades europeas que parecen de cuento para que las marques en tu mapa mundi y, acto seguido, empieces a planear tus escapadas. ¿Qué hay mejor que ir a una ciudad de cuento? Nada.


Colmar, en Francia


Muy cerquita de España, en Francia, encontramos una pequeña ciudad que parece sacada de un cuento de hadas. Se trata de Colmar, uno de los pueblos de los cuentos franceses. Tiene casas de colores y madera, además de flores por todas partes.

En Colmar también encontramos unos canales de ensueño ya que el río Rhin pasa por esta pequeña localidad de Francia, lo que hace que sea aún más especial. ¿Tienes planes para los próximos meses? Pues apunta Colmar en tu agenda y ve a visitarla, ¡Es preciosa!

Hallstatt, en Austria



Otra de estas ciudades europeas que parecen de cuento que estamos conociendo se encuentra en Hallstatt, Austria. Hallstatt es uno de los asentamientos más longevos que tiene el país austriaco. Su fundación corresponde al año 5000 a.C., y se usó para explotar las reservas de sal en las montañas que caracterizan a este hermoso país.

Hallstatt es la típica ciudad de cuento que sale en todas las películas, sí, incluso en esas que ves por la tarde un sábado en casa, así que es perfecto para una escapada de pocos días en la que se quiera desconectar, dentro de lo que cabe, del mundo exterior y de sus dificultades. Además al ser una ciudad europea es mucho más fácil viajar a ella. Es un destino perfecto para cualquier estación del año.


 Bled, en Eslovenia





Si hay un lugar hermoso en el planeta Tierra esa es la ciudad de Bled, en Eslovenia. Se fundó en el año 1004 y el emperador del Sacro Imperio decidió regalarlo al obispo de Brexen por su delicadeza, su belleza y su esplendor. Es una ciudad pequeña digna de admirar, sin ninguna duda.

El castillo de Bled se encuentra situado en el centro del bellísimo lago Bled que cumple la función de bordear la ciudad. En la actualidad son 5.000 habitantes los que se encuentran allí y es famosa por poseer algunos de los más hermosos balnearios de toda la zona y de los alrededores. Así que si necesitas descansar y desconectar, Bled, en Eslovenia, es la ciudad que estás buscando, especialmente si eres un gran amante del agua y de los balnearios. Seguro que no te arrepentirás. ¡Estarás en una ciudad de cuento!

Bibury, en Inglaterra


Muchos consideran que Bibury es la ciudad más bonita de toda Inglaterra y no deben estar muy equivocados ya que Bibury ya se menciona por primera vez en el libro de Domesday en el año 1086, el principal registro de Inglaterra, por Guillermo I de Inglaterra. Esto demuestra que ya en esa época fue una ciudad bastante importante.

Hoy en día encontraremos esta ciudad tal y como estaba en esa época, llena de encanto inglés. La mayor parte de la ciudad sigue siendo igual que entonces, pero es cierto que alguna que otra fracción de Bibury se ha modernizado ligeramente. Encontramos también el río de la moneda dominando la calle principal de la ciudad.

Annecy, en Francia, otra de las ciudades europeas que parecen de cuento



 Alrededor de un castillo del siglo XIV se encuentra la pequeña ciudad de Annecy, en Francia, un lugar con un aspecto pintoresco y muy especial, incluso más que los propios Alpes Franceses. Esta ciudad está dividida por pequeños canales y arroyos que pasean libremente y que provienen del Lac Annecy, conocido también como ‘Lago de Annecy’, uno de los lagos más limpios de todo el mundo.

A pesar de ser una ciudad pequeña, podrás aprovechar mucho el tiempo visitando sus monumentos, sus tiendas y conociendo, de forma general, la cultura de los habitantes de este magnífico y esplendoroso lugar del mundo. Esta ciudad que parece un cuento de hadas hay es digna de ser visitada. ¡Aprovecha tus días libres!

Olite, en España

Por supuesto que no nos podíamos olvidar de España ya que aquí también tenemos ciudades europeas que parecen de cuento. Olite se encuentra en la comunidad de Navarra y es un auténtico pueblo de cuento. Tiene un castillo precioso que te recordará a todas las películas de Disney, no tiene desperdicio.

El Palacio Real de Olite tiene un estilo gótico y tiene un encanto peculiar. Durante la construcción de este edificio se tuvo más en cuenta la estética que el hecho defensivo, lo que lo hizo ser uno de los monumentos más bellos de toda Europa. Una ciudad de cuento, sin ninguna duda.

Giethoorn, en Holanda


Giethoorn es conocida como la Venecia del norte de Europa, ¿Por qué? Pues porque es una ciudad compuesta, básicamente, por canales. Es cierto que Holanda, en general, tiene muchísimos canales, pero Giethoorn es especial ya que tiene aún más.

Lo bello de esta ciudad es que, además de tener unas casas preciosas, estas se ven reflejadas en cada uno de los canales por lo que el resultado es digno de una postal. Además, hay que añadir que en Giethoorn están prohibidos los coches, por lo que si quieres moverte por la ciudad tendrá que ser o bien en bici o bien en canoa. ¡Todo un espectáculo!

Sallent de Gállego, otra de las ciudades europeas que parecen de cuento en España


En Aragón encontramos otro de esos paraísos de cuento, la pequeña localidad de Sallent de Gállego, un lugar que te transportará, sin ninguna duda, a un auténtico cuento de hadas. Sallent de Gállego está ubicada a orillas de un embalse, a los pies de los Pirineos. La escena es totalmente mágica y es que no se ven muchas ciudades ni muchos pueblos así hoy en día, todos están llenos de altos edificios y coches que corren de un sitio para otro.

Así que si estás pensando en hacer una escapada pero no sabes dónde, Sallent de Gállego es una buenísima opción para pasar unos días y disfrutar de una de las ciudades europeas que parecen de cuento. ¡Será todo un sueño, sin ninguna duda!

Zermatt, en Suiza



Suiza es conocida por tener unas ciudades de cuento impresionantes, pero si tenemos que destacar una escogemos Zermatt. Esta ciudad se encuentra bastante cerca de la frontera con Italia. Posee casas de madera, calles pequeñas, pinos, montañas y nieve. Sí, nieve, ya que en Suiza nieva bastante a menudo. Todo esto conforma una postal digna de recuerdo.

Estas son algunas de la ciudades europeas que parecen de cuento, ¿Con cuál te quedas? A nosotros nos encantan todas ellas, ya que son preciosas, así que haz una ruta de ciudades de cuento y comienza a visitarlas. ¡No te arrepentirás!

No hay comentarios.: