domingo, 27 de abril de 2008

¿PORQUE LADRAN LOS PERROS?



Los perros ladran por muchas razones. Algunas crías, tales como los hounds o huskies, y las castas que conducen manadas se han criado para ser vocales. Puede ser difícil de eliminar este comportamiento que se hereda. Otros perros ladran por miedo o en defensa de su propiedad. Muchos perros ladran excesivamente por aburrimiento, soledad o frustración. Cambiar sus condiciones de vida, encontrándoles un compañero, o crear cambios de entorno pueden corregir este problema. El primer paso para corregir el problema del perro que ladra, será identificar la razón.
* La soledad: En la mayoría de las situaciones, los perros ladran porque están solitarios. Los perros son animales de grupo y deben tener un compañerismo para sentirse seguros. En nuestra sociedad, su familia humana es como un grupo de perros. El perro que se mantiene exclusivamente afuera, se separa de su familia y queda frustrado y aislado. Ladra para expresar su soledad. La mejor solución para esta situación es permitir que el perro viva adentro. Si esto no es posible, debido a alergias o otros obstáculos graves, un segundo perro puede proporcionar el compañerismo suficiente. Sea cauteloso al seleccionar el segundo perro para asegurar que no este predispuesto a ladrar también. En todo caso, asegúrese todos los días de pasar tiempo con su perro. Su perro valorará su atención y lo necesita para ser feliz y portarse bien.
* Posesividad/Timidez: Otros perros ladran porque el estímulo exterior los agita. Ser ubicado en una acera ocupada, debajo de una escalera, en un campo de juegos, o en otra área de alta actividad humana causará que los perros ladren para proteger su territorio o por miedo a los extraños. Trate de encontrar una ubicación en su propiedad donde el perro este lo menos expuesto a estos estímulos. Proporcione un cajón (si esta adentro) o casa de perro (si esta afuera) para que el perro se retire a descansar si el lo desea. Nunca deje su perro en un área donde el puede ser molestado por niños que pasan. Este tormento causa la agresión elevada en perros y puede tener como resultado de un ataque o mordedura.
* La falta de Socialización: los perros bien socializados son menos propensos a ladrar excesivamente. Ellos han sido expuestos a una variedad de situaciones, de la gente, y de otros animales y son menos propensos a ladrar por miedo o protección. Los perros bien socializados viven adentro donde ellos forman parte de la familia y aprenden, diariamente, lo que es un comportamiento aceptable; se sienten confortables alrededor de gente nueva y situaciones nuevas.

No hay comentarios.: