lunes, 19 de enero de 2009

EL PEDIDO DE ALEJANDRO MAGNO



Según se cuenta, Alejandro Magno pidió estos deseos para el día de su funeral:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.


Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

"Todo cuanto hacemos quedará en algún lugar en el tiempo, y mi nombre no será mi nombre cuando ya no esté aqui, será tuyo y harás con él lo que mi recuerdo te provoque y lo que tu conciencia te diga. De lo que hagamos ahora dependerá lo que hagan mañana con nuestros trazos de finitud en la eternidad."

Miguel Angel Arcel

No hay comentarios.: