martes, 5 de mayo de 2009

JUGUETES CON SABOR A NOSTALGIA


Es difícil imaginar un juguete sin un niño o a un niño sin un juguete. Una pelota en las manos de un niño puede convertirse, gracias a la magia de su imaginación, en un planeta, un monstruo, una flor o un animal, una caja se transforma en la casa más elegante que haya tenido una muñeca o en un camión de carga, creando un inmenso mundo lleno de posibilidades mágicas y de países de fantasía.




Y, ¿Quién no ha jugado alguna vez con un trompo? o ¿quien no ha sido alguna vez campeón de yo-yo,que sube y baja como por magia, o jugado con muñecas de trapo con hermosos vestidos en una fiesta de té?, recuerdos de una época mas sencilla y feliz. No hay que olvidar a las canicas que traviesas se desvían o a la matatena que veloz te reta. No olvidemos al balero lero lero.



Aunque desgraciadamente han sido desplazados por otros juguetes mas acordes a estos tiempos como los videojuegos, juguetes electrónicos o internet, no han sido completamente olvidados, hay uno o dos que se encuentran en alguna caja de juguetes suspirando nostalgia…
¿Serán una tradición perdida? ¿Tu qué opinas, con que juguetes jugabas?

3 comentarios:

Katy dijo...

Mas o menos eran mis juguetes, el aro, las canicas, el trompo, el hula-hula, a las cocinitas. Que tiempos aquellos en donde la imaginación era protagonista.
Pero cada niño tiene que vivir su época, y ahora el protagonista sin duda es la electrónica.
Lindo reportaje. Un beso

Joaquina dijo...

Yo creo que nosotras vamos mas o menos por esas mismas épocas, mi juego faborito erala comba y la remonta, esto último era y es un poco de brutotes pero a mi me encantaba, y en lugar de las canicas a las doce piedras ¿lo conoceis? y tambien a la carabañola asi le llamabamos a la patefa o como la llamen en otros lares, (los cuadros en el suelo y una piedra plana) Me encanta recordar todo esto, besos

ALMALU dijo...

hola katy y joaquina:

sore los juguetes que menciona joaquinano los ubico quizas sea por el nombre.
de los juegos que menciona katy algunos los ubico.
otros juego que no estan en el articulo expuesto por mi es el avion, el yoyo, algun juego de mesa como turista, los palitos chinos y algunos mas que se me escapan.
gracias por sus comentarios.