martes, 5 de mayo de 2009

JUGUETES CON SABOR A NOSTALGIA


Es difícil imaginar un juguete sin un niño o a un niño sin un juguete. Una pelota en las manos de un niño puede convertirse, gracias a la magia de su imaginación, en un planeta, un monstruo, una flor o un animal, una caja se transforma en la casa más elegante que haya tenido una muñeca o en un camión de carga, creando un inmenso mundo lleno de posibilidades mágicas y de países de fantasía.




Y, ¿Quién no ha jugado alguna vez con un trompo? o ¿quien no ha sido alguna vez campeón de yo-yo,que sube y baja como por magia, o jugado con muñecas de trapo con hermosos vestidos en una fiesta de té?, recuerdos de una época mas sencilla y feliz. No hay que olvidar a las canicas que traviesas se desvían o a la matatena que veloz te reta. No olvidemos al balero lero lero.



Aunque desgraciadamente han sido desplazados por otros juguetes mas acordes a estos tiempos como los videojuegos, juguetes electrónicos o internet, no han sido completamente olvidados, hay uno o dos que se encuentran en alguna caja de juguetes suspirando nostalgia…
¿Serán una tradición perdida? ¿Tu qué opinas, con que juguetes jugabas?
Publicar un comentario