jueves, 28 de enero de 2010

ESTOS SON CONSEJOS.



El Sr. Silvestre González es un personaje muy particular, tiene 89 años y todos los días se toma un vaso de torito de cacahuate... Él radica en un pueblo cerca de Tlacotalpan, Veracruz, de donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar.

Un día le dijo a su nieto : "Mira m´hijo, pa´que dejes de andar de pobre y molestando, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas... ¡mírame a mí, estoy en la flor de la vida!:

1.- Agradece por todo ( No te quejes ), DALE GRACIAS A DIOS QUE ESTÁS, QUE SIGUES, QUE VIVES....
Nomás piensa que a otra bola de tontos, ya se los cargó la tía de las muchachas!

2.- Cuando puedas comer, COME, cuando puedas dormir, DUERME, cuando puedas disfrutar, DISFRUTA, cuando puedas trabajar, TRABAJA y si aún puedes, échate unos tragos, juega dominó, o ponte a chiflar en la regadera, y da gracias a Dios porque tienes SALUD! (No te la pases quejando: ¡ayyy si hubieraaaa!..)

3.- Si en la noche no puedes dormir, sí estás vuelta y vuelta en la cama, pos' párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas acostado con los ojos pelones vas pensar puras tonterías! ( Y lo peor es que te paras y las haces.... Sí ya de por sí...)

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, (calentamiento global, crisis financiera, etc.), mándalos a la goma, no los vas a arreglar tú (y luego ni les entiendes, no te hagas tonto!!), y dale pa´que los que pueden los arreglen...Pero tú ocúpate de los que se ven más chiquitos, pero que están en tus manos... Atiende esos, los demás no valen la pena!!

5.- Si te dan, agarra; todo lo que te den, agárralo, aprovéchalo, así sea un golpe, un beso (¡de mujer, no seas maricón!) o una cosita cualquiera, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y no te hagas tonto!

6.- No agarres lo que no es tuyo, ni el caballo, ni el pañuelo, ni el sombrero, ni el dinero ni a la mujer de otro, lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo, lo que se gana y lo que se merece!

7.- Lo que hagas, hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto, y hazlo bien o no lo hagas, y déjate de tonterías, olvídate de las envidias, tú a lo tuyo.

8.- Cuídate de los malosos y aléjate de los tontos, fíjate bien cómo son (hay muchos y tienes imán pa' estos), conócelos y nunca seas como ellos... Ayuda a tus amigos, no hables mal de la gente, ni de los malvados no de los tontos, sé orgulloso, pero no seas arrogante ni engreído... Sé humilde, no agachado, sé valiente, no imprudente... Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no llores....


9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar, cuánta gente que tienen todo el dinero del mundo están en el bote, enfermos o pegados a un hospital; tienes algo más valioso que es tu gente y tu salud, esas son las que valen!

10.- Olvídate de la muerte (¿Sí me entiendes, no?), que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!

Así o más claro??
Publicar un comentario