miércoles, 10 de marzo de 2010

EL HOMBRE QUE RESUCITO TRES VECES



AUTOR ANÓNIMO.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURAS POPULARES DE MÉXICO.
HUBO UN HOMBRE EN TAPOTZINGO QUE DICEN FUE MUY MALO EN VIDA. ASÍ FUE DESDE QUE ERA SOLTERO HASTA SU VEJEZ, CUANDO EMPEZÓ A ENFERMARSE Y NO TARDÓ MUCHO EN MORIR.
CUANDO LA GENTE EMPEZABA A CAMBIARLE SU ROPA PARA LLEVARLO HASTA EL ALTAR, NOTARON QUE SE MOVÍA... RESUCITÓ Y AL RATITO VOLVIÓ A MORIRSE, Y DE NUEVO SE MOVÍA Y VOLVIÓ A RESUCITAR. LLEGÓ A RESUCITAR 3 VECES.
ENTONCES EMPEZÓ A CONTAR LO QUE HABÍA VISTO ARRIBA, EN EL CIELO. VIO A UNA MUJER QUE ESTABA LAVANDO ROPA SUCIA DE EXCREMENTO DE ZOPILOTE. LE DIJERON QUE ESA MUJER LAVABA ROPA LOS DOMINGOS PORQUE NO CUIDABA ESOS DÍAS, SIEMPRE TRABAJABA. ESO LES PASA A LAS MUJERES QUE NO GUARDAN ESOS DÍAS, ASÍ SE CASTIGA. VIO TAMBIÉN A UN HOMBRE QUE ESTABA DENTRO DE UNA HOGUERA, EN MEDIO DEL FUEGO. LE DIJERON QUE ESO ES LO QUE LES PASA A LOS HOMBRES QUE NUNCA HACEN UN FAVOR, A LOS QUE NUNCA DAN LIMOSNA EN LA IGLESIA.
LE DIJERON ENTONCES QUE REGRESARA Y QUE LES CONTARA A SUS COMPAÑEROS, QUE OYERAN QUE NO ES BUENO VIVIR CON MALDAD EN ESTE MUNDO. AL RATITO EL HOMBRE VOLVIÓ A MORIRSE Y YA NO VOLVIÓ A RESUCITAR. HABÍA RESUCITADO NADA MÁS PARA CUMPLIR CON LO QUE DIOS LE HABÍA ORDENADO QUE CONTARA A SUS COMPAÑEROS.
POR FIN SE MURIÓ... LE PUSIERON SU ROPA Y LO COLOCARON EN SU CAJA, LO VELARON DURANTE LA NOCHE ENTERA HASTA QUE AL DÍA SIGUIENTE LO FUERON A ENTERRAR.
Publicar un comentario