lunes, 7 de marzo de 2011

DOG YOGA PARA PERROS CON ESTRES

Dog Yoga para perros con estrés. Siempre se dice que los perros son y sienten como una persona, por eso cada vez aparecen más enfermedades en perros que antes ni sabíamos existían. Pues bien, nuestras mascotas sufren de estrés al igual que nosotros, ¡sí como lo lees! un perro siente frustraciones, alegrías, tristezas y eso genera estrés.

Por eso hay yoga para perros, que con ejercicios posturales logran erradicar problemas en el perro de hipersensibilidad, hiperactividad, fobias postraumáticas, híper-apego secundario, depresión de involución, di-socialización primaria,ansiedad de separación y conflictos jerárquicos.

El Ruff Yoga, o Dog Yoga es un método que realiza ejercicios de flexibilidad, respiración y meditación que el perro y su dueño deberán hacer bajo las órdenes de un instructor para lograr aliviar el estrés del perro.

Las clases duran entre 30 y 45 minutos, se comienza con posturas sencillas hasta lograr posiciones más complejas a medida que las clases avanzan, podemos encontrar poses como una “V” invertida, la “postura del cachorro”- que es sobre las rodillas y los codos, etc.

El yoga logra:

que los músculos del perro se relajen

la respiración se vuelva más pausada y tranquila

mejora la concentración y obediencia del perro

ayuda a la circulación

Así que ya saben, si su perro está muy nervioso o estresado, tomen una clase de yoga para beneficio de ambos.



Publicar un comentario