martes, 20 de abril de 2010

¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES?


¿Cuáles son los Derechos de los Animales? Si tienes una mascota seguramente le brindas todo el amor y la atención que se merece, pero quizá no sepas que existe una declaración universal que establece las necesidades y cuidados de los animales.

La proclamación de derechos de los animales se conoció en Londres durante el año 1977, y cuenta con la aprobación de la ONU. Consta de doce artículos, y el incumplimiento de cualquiera de ellos constituye un crimen.

De manera resumida, esta declaración establece que todos los animales merecen respeto, quedando el hombre prohibido de maltratarlos, exterminalos o explotarlos, y debe poner sus conocimientos a su servicio. Si por alguna razón fuera necesario matar a un animal, la forma de hacerlo debe ser rápida e indolora.

Los animales salvajes deben vivir en su hábitat natural, y está prohibido privarlos de su libertad, así como de los ritmos y condiciones que le son propias. En el caso de las especies domésticas, una vez adoptada una mascota debemos acompañarla durante toda su vida, y no tenemos el derecho de abandonarla.

Los animales usados para el trabajo no deben ser explorados, limitando sus horas de trabajo al tiempo razonable y ofreciéndoles los alimentos y reposo necesarios. Asimismo, está prohibida la experimentación que implique dolor y sufrimiento para los animales, así como la exhibición que tenga por fin la recreación de las personas.

Matar animales sin necesidad constituye un biocidio, y genocidio en el caso de una gran cantidad de víctimas; y los organismos que protegen los derechos de los animales deben estar apoyados por los gobiernos de cada nación.

No hay comentarios.: