jueves, 10 de marzo de 2011

LO BUENO Y LO MALO

Distinguir entre lo bueno y lo malo no siempre es tan fácil; porque casi nunca se aparecen el angelito a la derecha y el diablito a la izquierda. Suele suceder que hacer lo bueno es complicado e implica tomar decisiones un poco incómodas, mientras que hacer lo malo es demasiado fácil y no representa ningún esfuerzo de nuestra parte (es como tener la bola a un metro del marco y que no haya portero)


El hacer lo bueno y lo mano en nuestra vida, es determinante, porque traza el rumbo que vamos a seguir todos los días que nos quedan. Es una decisión diaria.

Existe un refrán que dice: el fin justifica los medios, pero ¿que si esos medios son la estafa, la corrupción, el soborno, la mentira, el robo, la destrucción de documentos; todo eso para obtener estabilidad y estatus social y económico?

No, es mejor ir poco a poco, subiendo etapas profesionales, sufrir caídas y golpes que nos hacen madurar, para que cuando lleguemos a la cima, veamos hacia atrás y digamos: "costó pero al fin llegué"

La diferencia entre lo bueno y lo malo a veces es muy sutil, al punto que parecen ser iguales. La Palabra del Señor hace mucho hincapié en este tema, por ejemplo en el libro de Santiago 4:17 dice: y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Pero ¿que hacer cuando uno ha escogido el camino equivocado?, ¿hay alguna salida al problema?, claro que si, pero tendrás que ser muy valiente y afrontar las consecuencias con valor y confiar que el Señor te ayudará en todo momento. Si se humillare mi pueblo, sobre el cuál mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 de Crónicas 7:14.

Cada mañana al despertar y por la noche al descansar, agradezco tus bondades a mi vida, por todo lo que me permites disfrutar.

Desconozco su autor





4 comentarios:

Piruja dijo...

Interesante la reflexión que has dejado, siempre es difícil saber si lo que creemos nosotros es lo bueno, pero equivocarse también es humano, por supuesto que el fin no justifica los medios si no esto seria un sin vivir, y salida siempre tenemos una salida, solo tenemos que querer encontrarla y perseverar en ello.
Un abrazo.

ALMALU dijo...

hola piruja:

cuanta razon tiene tu comentario, con caidas uno aprende.
gracias por tu visita y recibe un fuerte abrazo

maric dijo...

Hola Almalu, una entrada con un mensaje muy bueno.
Una vez oí decir a una persona que lo malo era + divertido, y yo pensé ¿divertido dañar a alguien? es algo que no entiendo y creo que nunca entenderé, pero si sé que en la vida hay de todo, que no somos iguales, ni entendemos, actuamos de igual manera y que aquí hemos venido para aprender ya sea de lo bueno o de lo malo, por lo tanto todos aprendemos. Hagamos o nos hagan, pero yo prefiero no infringir mis formas vivo mucho mejor y así si Dios me acompaña y me guía pienso seguir haciendo. Es todo + difícil actuando bien pero es todo + satisfactorio y + libre.
Recibe un fuerte abrazo.

ALMALU dijo...

hola maric.
me encanto tu reflexion sobre lo bueno y lo malo, y ademas es lo mas justo decidir uno nuestra p´ropia vida sin dañar a la persona que esta a lado de nosotros.
recibe un fuerte abrazo