miércoles, 14 de febrero de 2018

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS



Cada noche –o a veces durante el día– visitamos un mundo alterno. Algunas veces se nos muestra idéntico al nuestro y otras se presenta como un lugar de fantasía, o quizás oscuro, donde ocurre lo imposible. A veces nos muestra nuestros deseos, a veces nuestros mayores temores y con frecuencia, nos confunde; pues eso que en el sueño se veía tan natural, se nota extraño al despertar.

Los sueños han intrigado a las personas por miles de años y la idea de que se tratan mensajes de nuestro subconsciente ha generado diccionarios de sueños que nos ayudan a interpretar lo que soñamos. Aquí te dejamos algunos de los significados de soñar con algunas cosas.

Agua: Se relaciona al estado emocional de la persona, si está en calma indica serenidad y aceptación. Si está revuelta o sucia, es posible que necesites aclarar tu mente y tus emociones.

Bebé: Puede indicar novedad, el deseo o la emoción de algo nuevo. Se trata de las posibilidades. También está relacionado a felicidad y el deseo de compartir afecto. La interpretación también dependerá de nuestra interacción con el bebé.

Casa: Representa a la persona y su percepción de si misma, cada habitación puede simbolizar distintos aspectos de la vida o la personalidad. La interpretación dependerá de lo que se vea en la casa; una casa vacía, por ejemplo, puede simbolizar sentimientos de un vacío interior o quizás una baja autoestima.

Desastres: Sugiere una intranquilidad de conciencia; algo en tu subconsciente te perturba. También puede ser angustia respecto a una decisión importante que debes tomar. El tipo de desastre también se considera en la interpretación: soñar con un volcán puede implicar cambios emocionales, un tsunami puede asociarse a problemas financieros, los terremotos pueden implicar incertidumbre, el pensamiento de que nuestra vida se tambalea.

Dientes: Representan el éxito, la seguridad e incluso la felicidad. Uno de los sueños más recurrentes es que se caen, lo que implica miedos e inseguridades. Con frecuencia tiene que ver con una sensación de vulnerabilidad. También puede implicar que estamos viviendo un transición o estamos en un proceso de crecimiento.

Embarazo: Se relaciona a evolución y crecimiento, puede implicar el surgimiento de un nuevo proyecto. A veces se interpreta como un buen augurio en el sentido financiero.

Muerte: Se asocia el soñar con la muerte con un cambio de vida. La interpretación dependerá de la forma en que se nos presente y lo que nos haga sentir. Por ejemplo, soñar que se finge la muerte, puede ser interpretado como el deseo o la necesidad de hacer un cambio.

Volar: Implica la superación de obstáculos y miedos, puede hacer notar una gran confianza en ti mismo. Sin embargo, también existe la interpretación de un deseo de liberarse de algo, de escapar o quizá de buscar la independencia. Caer mientras se vuela, puede implicar falta de confianza en la propia capacidad.

Escrito por: Elena Pedrozo

Más información:

www.sueño.net


No hay comentarios.: