miércoles, 6 de junio de 2018

ANTON LAVEY, EL PAPA OSCURO



Una de las más influyentes personalidades en el mundo de los cultos satánicos fue Anton Szandor LaVey, al que se dio el sobrenombre de Papa Negro, y que con el paso de los años pasó de ser un reputado satanista a transformarse en toda una leyenda. También hay que decir que su vida estuvo envuelta en el misterio, y que una de sus principales ideas era que los seres humanos deben ser los dueños de su destino, y no los dioses.

Nacido el 11 de Abril de 1930 en la ciudad de Chicago, poco después su familia se marcha a California, donde el joven Lavey abandonaría los estudios para trabajar en el circo como organista, profesión que luego ejerció en diversos bares y clubes nocturnos de la ciudad. Su siguiente trabajo fue como fotógrafo para la policía de San Francisco, y según se rumorea (no hay datos contrastados), también hizo de detective psíquico para ellos. Contrae matrimonio con Carole Lansing, de la que nace Karla Lavey (1952), aunque la pareja se separó apenas 8 años más tarde, cuando Lavey se enamora de Diane Hegarty. De su segunda relación nace Zeena Galatea LaVey (1964).

En la ciudad de San Francisco, Lavey se labra una reputación como investigador paranormal mientras sigue con su trabajo como organista, y comienza a celebrar sus “Círculos mágicos” durante las noches de los viernes, atrayendo a cada vez más importantes personalidades de la ciudad.

Su Iglesia de Satanás ve la luz el 30 de Abril (la noche de Walpurgis) de 1966, y Lavey proclama que ese año será a partir de ahora el año 1 de la Era de Satán. Esta iniciativa comenzó a popularizarse tras celebrarse una boda satánica entre un afamado periodista llamado John Raymond y Judiht Case en 1967, lo cual lleva a Lavey a la portada de periódicos como el San Francisco Chronicle y el L.A. Times. Poco después vendrían los bautizos satánicos, los rituales y un disco interpretado por él llamado “La Misa Satánica“.

Mediante diversas influencias como las de Aleister Crowley, Friedrich Nietzsche o las Claves de Enoch (John Dee), Lavey saca a la luz la Biblia de Satán. Entre finales de los años 60 y principios de los 70, Lavey logra su máxima popularidad gracias a apariciones en televisión y documentales. Durante los años 80 nace su tercer hijo Satán Xerxes Carnacki LaVey, del matrimonio con su tercera y última esposa Blanche Barton. Anton Lavey fallece el 29 de Octubre de 1997 en San Francisco, irónicamente un hospital católico, pero se celebra un último acto en memoria de Lavey, un ritual privado en el que fue incinerado y sus cenizas repartidas entre sus tres hijos.

Publicado en: Personajes con Historia

No hay comentarios.: