viernes, 22 de junio de 2018

BARRITAS DE GRANOLA



Las barritas de granola son una saludable opción para calmar el hambre o para comer entre comidas, pues contienen gran cantidad de nutrientes, son deliciosas y aportan menos calorías que otros antojos dulces como pastelitos y golosinas.

Ingredientes:

3 tzas. de harina de trigo
1/2 cdta. de sal
1 cdta. de Royal
2 cdtas. de canela en polvo
1 barra de mantequilla (180 gr.)to
1 taza de azúcar refinada
1/2 taza de azúcar moscabado
1/2 taza de miel de maple o de abeja
1 1/2 taza de avena
1/2 taza de pasitas
1/2 taza de semillas de giralos
1/2 taza de pepitas
*Las pasitas, las semillas, las avena se puede sustituir por lo que quieras ponerle a las barras. Algunas sugerencias chipas de chocolate, nueces, salvado, germen de trigo, cacahuate, etc. 

Preparación:

Se incorpora la harina, la sal, el royal y la canela, se mezcla todo con un batidor de globo. Aparte se bate la mantequilla, luego  se agregan las azúcares y la miel.

Se incorporan las harinas, hasta que esté todo integrado. Se deja de batir y se añadenla avena y las semillas. Bate con una pala  de mano. Queda una masa con una consistencia más o menos dura y manejable.

Se hornea en una charola  de 30cm x 42 cm aprox. forrada con papel aluminio enmantequillada y enharinada. Se coloca la masa y se extinde con las manos hasta dejarla plana y pareja. Se hornea a 170° por 20 minutos.

Se deja enfriar 10 minutos, se voltea en una tabla para cortar y se parte en 48 barras aproximadamente. Déjalas enfriar ya cortadas sobre unas rejillas.

Escrito por: Rebeca de Anda

No hay comentarios.: