sábado, 9 de febrero de 2008

A ORILLAS DEL RIO PIEDRA 11

A VECES NOS INVADE UNA SENSACIÓN DE TRISTEZA QUE NO LOGRAMOS CONTROLAR. PERCIBIMOS QUE EL INSTANTE MÁGICO DE AQUEL DÍA PASÓ, Y QUE NADA HICIMOS. ENTONCES LA VIDA ESCONDE SU MAGIA Y SU ARTE.TENEMOS QUE ESCUCHAR AL NIÑO QUE FUIMOS UN DÍA, Y QUE TODAVÍA EXISTE DENTRO DE NOSOTROS. ESE NIÑO ENTIENDE DE MOMENTOS MÁGICOS. PODEMOS REPRIMIR SU LLANTO, PERO NO PODEMOS ACALLAR SU VOZ.ESE NIÑO QUE FUIMOS UN DÍA CONTINÚA PRESENTE. BIENAVENTURADOS LOS PEQUEÑOS, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.SI NO NACEMOS DE NUEVO, SI NO VOLVEMOS A MIRAR LA VIDA CON LA INOCENCIA Y EL ENTUSIASMO DE LA INFANCIA, NO TIENE SENTIDO SEGUIR VIVIENDO.EXISTEN MUCHAS MANERAS DE SUICIDARSE. LOS QUE TRATAN DE MATAR EL CUERPO OFENDEN LA LEY DE DIOS. LOS QUE TRATAN DE MATAR EL ALMA TAMBIÉN OFENDEN LA LEY DE DIOS, AUNQUE SU CRIMEN SEA MENOS VISIBLE A LOS OJOS DEL HOMBRE.PRESTEMOS ATENCIÓN A LO QUE NOS DICE EL NIÑO QUE TENEMOS GUARDADO EN EL PECHO. NO NOS AVERGONCEMOS POR CAUSA DE ÉL. NO DEJEMOS QUE SUFRA MIEDO, PORQUE ESTÁ SOLO Y CASI NUNCA SE LE ESCUCHA.PERMITAMOS QUE TOME UN POCO LAS RIENDAS DE NUESTRA EXISTENCIA. ESE NIÑO SABE QUE UN DÍA ES DIFERENTE A OTRO.HAGAMOS QUE SE VUELVA A SENTIR AMADO. HAGAMOS QUE SE SIENTA BIEN, AUNQUE ESO SIGNIFIQUE OBRAR DE UNA MANERA A LA QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, AUNQUE PAREZCA ESTUPIDEZ A LOS OJOS DE LOS DEMÁS.RECUERDEN QUE LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES ES LOCURA ANTE DIOS. SI ESCUCHAMOS AL NIÑO QUE TENEMOS EN EL ALMA, NUESTROS OJOS VOLVERÁN A BRILLAR.

SI NO PERDEMOS EL CONTACTO CON ESE NIÑO, NO PERDEREMOS EL CONTACTO CON LA VIDA...PAULO COELHO


SERÍA LINDO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS PUDIÉRAMOS VOLVER A LA PUREZA DE LA NIÑEZ... ESA ETAPA DE SINCERIDAD ESTRICTA, DE ESPONTANEIDAD SIN LÍMITES, DONDE LO BLANCO ES BLANCO Y LO NEGRO ES NEGRO, Y NO HAY LUGAR PARA BUSCAR GRISES QUE EN REALIDAD NO EXISTEN, EN POS DE LO QUE SEA... ESE PERÍODO EN EL QUE NO NOS AVERGÜENZA LLORAR, NI TENEMOS REPAROS EN REIRNOS; SÓLO LO HACEMOS CUANDO LO SENTIMOS... ESA ETAPA DONDE NO EXISTEN LAS SITUACIONES NI LOS MOMENTOS FORZADOS, PORQUE SÓLO RESPONDEMOS AL GOBIERNO DE NUESTRO SER... ESE PERÍODO EN EL QUE NO HACEMOS, POR NUESTRA PROPIA CUENTA, VISITAS DE CORTESÍA. POR NUESTRA VOLUNTAD SÓLO ESTAMOS CON QUIEN QUEREMOS ESTAR. ESA ETAPA, ESE PERÍODO, ESOS MOMENTOS EN LOS QUE SOMOS REALMENTE AUTÉNTICOS... EN LOS QUE SOMOS AUTÉNTICAMENTE NOSOTROS; LO QUE QUEREMOS SER.
PERO EL TIEMPO, LA VIDA Y LA SOCIEDAD, CONTAMINAN NUESTRA ESENCIA. NOS HACEMOS MÁS URBANOS, MÁS CORTESES... Y MENOS NOSOTROS. NOS HACEMOS MÁS AMABLES, MÁS POLÍTICOS... Y MÁS FALSOS. RECIBIMOS EN NUESTRA CASA, CON UNA SONRISA, LA VISITA DE PERSONAS CON LAS QUE NO QUISIÉRAMOS ESTAR, O QUE QUIZÁS EN ALGÚN MOMENTO NOS HICIERON MAL, POR RESPETO A CIERTAS REGLAS SOCIALES O FAMILIARES... QUE NO SON NUESTRAS REGLAS.
Y QUIZÁS UN DÍA, SATURADOS DE TANTA APARIENCIA Y DE TAN POCA ESENCIA, QUEREMOS REBELARNOS...PERO NO PODEMOS...YA ES TARDE. SENTIMOS QUE NO NOS QUEDAN SUFICIENTES FUERZAS PARA ROMPER CON TODOS LOS ESQUEMAS Y DAR PASO A NUESTRO VERDADERO SER... ENTONCES, NOS LIMITAMOS A AÑORAR Y RECORDAR ESOS LEJANOS DÍAS EN QUE EL JUGAR Y CANTAR POR LAS CALLES ERA UNA DEMOSTRACIÓN DE FRESCURA Y ALEGRÍA, Y NO, COMO AHORA, UN INEVITABLE TEMOR A PARECER RIDÍCULOS. Y A LA VISTA DE QUE CON TODA ESA URBANIDAD, ESAS NORMAS SOCIALES, ESA SIMULACIÓN, ESE PERMANENTE APARENTAR, ESA ESPONTANEIDAD ANULADA O REPRIMIDA, EL MUNDO ANDA COMO ANDA... ¿NO SERÍA MEJOR QUE FUÉRAMOS AUTÉNTICOS? SOSPECHO QUE SÍ...
REFLEXIÓN: GRACIELA HEGER A.

Publicar un comentario