viernes, 19 de febrero de 2010

CONEJO Y LA CONVIVENCIA CON OTRAS MASCOTAS



Conejo y la convivencia con otras mascotas, cuando esto sucede es necesario que todas ellas se lleven bien para evitar conflictos, a veces resulta una tarea difícil, pero no imposible.

Al igual que cualquier otra mascota, el conejo tanto con perros y gatos como con otros animales, necesita un periodo de adaptación para que se vayan conociendo, puede llevar semanas o meses, dependiendo de la personalidad de cada uno de ellos.

Es necesario conseguir con paciencia y siendo muy cauteloso, que poco poco se empiecen a conocer para que puedan convivir en armonía, cosa que no sucedería en un entorno natural en la que el más débil pasaría a ser la presa del cazador, pero este no es el caso y generalmente a excepción de animales agresivos acaban comviviendo sin complicaciones.

Los primeros días es necesario que estés presente, para poder controlar la situación y que tengas al conejo en la jaula, para evitar posibles riesgos y que los dos puedan verse y olerse a través de la misma ya sea perro o gato y el conejo no se sienta demasiado acosado.

Cuando ya lleven un tiempo viéndose y veas que no existen problemas, puedes pasar a dejarlos juntos para que se conozcan mejor, siempre que estés presente y sin forzar la situación, para que no se creen situaciones en las que tengas que reñir al otro animal y este no cree actitudes negativas hacia el conejo.

Lo normal es que si no son animales agresivos, en poco tiempo se llevarán perfectamente y el que conejo que se sentía acosado, sea ahora un compañero inseparable de tu otra mascota.

No hay comentarios.: