viernes, 19 de febrero de 2010

REANIMACIÓN EN PERROS, REVIVEN ANIMALES DESPUÉS DE MUERTOS.



Reanimación en perros, reviven animales después de muertos. Así como lo lees, científicos de los Estados Unidos crearon una técnica que hizo posible resucitar perros después de tres horas de su muerte clínica.

La experiencia fue desarrollada por el Centro Safar para la Investigación en Resucitación, y consiste en drenar la sangre del animal y luego rellenar sus venas con una solución salina muy fría. Horas más tarde, luego de reponer la sangre y aplicar una descarga eléctrica, el perro revive.


¿Cómo se explica que un ser vivo pueda resucitar después de este proceso? La respuesta de los médicos militares de Safar es que al reemplazar la sangre por solución salina la temperatura corporal de los perros desciende hasta 7º C, treinta grados menos que la habitual, provocando un estado de hipotermia.

En estas condiciones sería posible realizar cualquier cirugía reparadora en cualquier animal que lo necesitara, aprovechando todos los avances tecnológicos disponibles, para luego reiniciar los latidos del corazón del paciente sin causar daños a su cerebro.

Aunque parece una técnica sacada de una novela de ciencia ficción, el método desarrollado por el Centro Safar tiene por objetivo la resucitación de personas, y creen que dentro de pocos años será posible realizarla con el mismo éxito que ha tenido en los perros revividos.

Referido: Globedia

No hay comentarios.: