jueves, 11 de marzo de 2010

ERIZOS COMO MASCOTAS




Erizos como mascota, lo primero de todo has de responsable y proporcionarle los cuidados necesarios, tanto higiénicos, como dietéticos y procurar ofrecerle un espacio adecuado para vivir.

El erizo se le debe de proporcionar un habitáculo a modo de caja o similar, el cual debe de mantenerse aseado y provisto de ventilación. Se le puede acondicionar con virutas de madera, que no sean de cedro o arena para gatos, esta última más adecuada, ya que absorbe la orina y excrementos y evita malos olores.
Puedes adaptarle en su caja un tubo de PVC negro, para que pueda esconderse si lo desea, y dejarle suelto en algún espacio cerrado para que pueda hacer ejercicio.

La temperatura adecuada debe de estar entre 24-32 ºC, que nunca baje de 15ºC, ya que entonces hiberna, es por ello que debes de poner especial atención en los cambios de temperatura drásticos y con las corrientes de aíre.

Suelen ser animales muy resistentes, a veces la sobrealimentación puede ocasionarles diarrea, si es así, reduce su ración y el problemas se solucionará en un par de días. Pon atención si está en contacto con otros animales, por el riesgo de contraer parásitos como las garrapatas, si esto sucede aplica un insectida para gatos.

Los primeros días erizará sus espinas, es necesaria la manipulación por medio de un guante, aunque el manejo constante hará que se vaya acostumbrando y que este simpático animal sea más dócil.

No hay comentarios.: