martes, 8 de junio de 2010

LA LEAL Y HEROCA PERRA SHANA



Historias caninas: La leal y heroica perra Shana. Este hecho ocurrió en el estado de Nueva York en el año 2006. Esta perra abandonada fue recogida por un matrimonio que tiene un santuario de animales salvajes y que además dan clases a niños y adultos sobre como salvar especies en peligro y que cuidados ofrecer a estos animales heridos.

Una noche mientras el matrimonio atendía a estos animales, de desató una tormenta de nieve, que cortó el suministro eléctrico e hizo caer un enorme árbol delante de ellos, al que siguieron otros más que les impidió el paso hacia la casa.


Como no existía modo de cruzar, buscaron refugio para mantenerse abrigados. Fue en ese momento cuando Shana, una perra lobo recogida por el matrimonio siete años antes y que les acompañaba a todos lo sitios, empezó a cavar un tunel por debajo de los árboles caídos.

Después de dos horas de laborioso trabajo, la perra consigió llegar hasta la casa, que se encontraba a unos 70 metros y volvió inmediatamente a por sus amos, para que la siguieran. Ellos estaban debilitados por el frío, por lo cual Shana tuvo que arrastrar a ambos todo el camino de regreso.

Los depositó en el suelo de la casa y se tendió sobre ellos para darles calor y mantenerlos vivos hasta que llegaron los bomberos a la mañana siguiente. La perra fue condecorada con un premio, que tradicionalmente sólo reciben las personas.
Publicar un comentario