martes, 8 de junio de 2010

ORION, UN PERRO HEROICO



Historias caninas: Orión, un perro heroico. De raza Rottweiller, se convirtió en animal de rescate la noche del 15 al 16 de diciembre de 1999, cuando la riada destruyó Cerro Grande, Naiguata, Estado Vargas en Venezuela.

Desde la mañana de día 15 Orión se encontraba nervioso y ladraba sin parar, presagiando el acontecimiento que horas más tarde sucedería. Cuando la avalancha de agua les obligó a él y a su dueño a abandonar la casa, la heroicidad de este perro entró en acción.


Demostró su valentía ante la situación al salvar a una niña de ocho años, de ser arrastrada por la corriente y momentos más tarde la dejó en la orilla; posteriormente sacó del agua a otra niña de 14 años y ayudó a ocho niños más a protegerse de las aguas en lugares elevados.

A la mañana siguiente contabilizaron el salvamento de 37 personas, entre los que se encontraba un anciano de 80 años. Días después Orión participó en un reconocimiento oficial donde resaltaban lo esfuerzos de voluntarios, veterinarios, médicos y funcionarios de los Cuerpos de Seguridadad entre otros.

Fue condecorado con una medalla de honor al valor, cinta azul y diploma por su labor desempeñada como perro de rescate y salvamento; donde demostró su nobleza y fidelidad, en el desastre que acabó con la vida de miles de personas en el litoral de Venezuela.
Publicar un comentario